ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Siete plagas

Los que piensan que los que piensan que se está “destruyendo” España son unos apocalípticos exagerados, deben creer que estos últimos se refieren a la profecía Maya del 2012. O el martillo de Thor y su venganza sobre las tierras del sur, como he escuchado en algún sitio en referencia a la erupción del volcán este de las cenizas de “Tierra de Hielo” (Iceland). Las siete plagas, las lluvias de fuego, la lluvia de sapos, o algún meteorito destroza-especies…

Y es cierto: no hay tales siete plagas:

– el país con más maltrato de género de Europa

– el país con más abortos “ “

– el país con menos nivel educativo “ “

– el país con menos productividad “ “

– el país con más paro “ “

– el país con más violencia e inseguridad “ “

– el país más desequilibrado en cuanto a impuestos/salarios “ “

Y además ahora nos cambian crucifijos por velos, hacen que nos avergoncemos de nuestra propia cultura, aniquilan la división de poderes, someten a un durísimo chantaje emocional a los magistrados – de los que dicen que se han “vendido” al PP – del Tribunal Constitucional que es lo único que va quedando que no huele a podrido y que nos garantiza un mínimo los derechos y las libertades más fundamentales.

Así las cosas, no me extraña que haya cada vez un sector más amplio de gente que piense que se estaba mejor con Franco… y lo reivindiquen y nos lo metan hasta en la sopa.

¡Era el único que lo hacía peor…! (En principio…)

No hay tales siete plagas. Lo que hay es una caradura de titanio. Y el problema no es que se estén cargando España, es que se están cargando a los españoles… que es peor.

Anuncios

Written by ariovisto

22 abril 2010 a 7:53 am

Publicado en 1. Reflexiones

Tagged with , ,

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Con la dictadura se tiene la seguridad de que no hay estado de derecho, por definición. Pero la democracia no garantiza que lo haya: ahí tienes las políticas de limpieza lingüística del PSOE en Cataluña o del PP en Galicia. Es irrelevante que Rodríguez Zapatero haya obtenido el poder por el voto de millones de … si ese poder se usa exactamente igual que en una dictadura. ¿Qué diferencia hay entre el mangoneo judicial que presupongo habría en tiempos de Franco y el que ejerce ahora el PSOE con el Constitucional y el Supremo?

    ¿Nostálgico de Franco? No, harto de Zapatero porque Zapatero no es diferente a Franco.

    dicybug

    22 abril 2010 at 2:17 pm

  2. Hola Ariovisto,
    Ojalá quede poco para que las cosas mejoren!!!
    Desde luego se lo están poniendo fácil a los siguientes. Con poca cosa serán unos genios.
    Dos besos!!!

    saporima

    22 abril 2010 at 8:34 pm

  3. Hola Ariovisto,

    “Barón Rojo” – Barón Rojo

    El resumen de la historia del aviador alemán que aparece al final del vídeo es emocionante. Triste, pero emocionante.

    La letra de la canción es un bonito homenaje:

    “Barón, héroe de cuento
    amo de las nubes,
    señor del viento
    barón, vives un sueño
    triste y solitario
    surcando el cielo”

    Dos besos!!!

    saporima

    22 abril 2010 at 9:59 pm

  4. Lo fascinante es cuánto garbancero circula suelto sin enterarse de nada o, lo que es peor, enterándose de todo mientras que jaleando consignas repugnantes.

    Un abrazo, Ariovisto.

    No a todo

    26 abril 2010 at 9:29 am

  5. Lo malo de que haya gente pidiendo el retorno a la dictadura es que cabe la posibilidad de que al final alguien se ponga manos a la obra y lo haga realidad. Así empezaron las cosas las otras veces…

    Es vergonzoso que en Ecuador haya más trabajo que en España. Aquí cada día paso por delante de dos o tres comercios en cuyos escaparates cuelgan carteles buscando personal. Eso sí, los sueldos son muy bajos, pero con los sueldos que se ofrecen actualemtne en España, tampoco es que llegue para vivir. ¡Y encima los impuestos! No sé a donde vamos (vais) a llegar… pero me preocupa.

    variablex

    2 mayo 2010 at 6:25 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: