ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Maniquíes maniqueos

Me da la sensación de que los retro-progre-propulsores buscan con afán su Irak que les redima de la nefasta gestión de la izquierda – una vez más. El ridículo es tamaño y tan apabullante que olisquean como perro que va a mear cualquier atisbo de gasolina incendiaria que distraiga la atención. Perdices de estrella roja, pansía y manida, que escapan en dirección contraria del nido de la crisis para que el cazador soberano no descubra el nido oval (o hueval) de incompetencia, burricie e ineptitud.

No veo yo diferencia excesiva entre los falangistas a los que critican y a los que se les niega el derecho – como si por ser falangistas alguien les hubiera eximido de su condición ciudadana y de su contribución impositiva y también ciudadana – de presentar la denuncia que les salga del yugo o de las flechas, y los cejeros venidos a milicianos de pantalón de doscientos euros. Los cejiriteros se presentan a un castin de ¡Ay Carmela! (Carlos Saura, 1990) donde exhibir su prehistoria rojiblicana poniéndose a la altura de los mismos cafres que antaño fueran asesinos de hermanos y vecinos. Algo con tanta peste a naftalina como guardarropía de abuelita, donde atesoran con tesón prediluviano el gorrito de miliciano del abuelo sargento junto a la mortaja y al hábito escapulario.

La peste a bolchevique momificado enfrentándose al hedor falangista criogenizado entona bien con este ambiente des-intelectualizado y analfabeto al que el principio de siglo nos aboca como puchero de garbanzos en fuente de gres. ¿No hay otra cosa de la que hablar? ¿Otros horizontes hacia los que mirar? ¿No hay más futuro que la losa de granito del Valle y las puñeteras cunetas?

Al parecer, como en este país no piensa nadie, siguen pensando los momias de siempre, los que todavía están anclados, empaquetados y embalsamados en la salmuera guerracivilista de corte cansino, troncharroblesy aburridizo. Y ahora, estos nolotilesme sacan a pasear al maniquí del brazo estirado con gafas de vendedor de cupones bajo sombra de aguilucho – en la esquina derecha del cuadrilátero – junto al descamisado puño en alto de barbilla angulosa sin afeitar con pantalón de tergal atado con cordel de empaquetar cartones, bajo la sombra de un martillo oxidado y una hoz roma – a la izquierda del ring.

Mientras tanto, España mira de reojo cómo Grecia remoja sus barbas. Y aquí a la mandanga maniquea. Del año la pera, del año la polka, del año de maricastaña, del año  la tos.

Y es que, como hizo y dijo cierta vez antaño cierto juez de nombre Baltasar refiriéndose a cierto gobierno socialista poniéndose las manos en las cejas.

– Me tienen hasta los cojones.

Unos y otros.

Casposo, vetusto, rancio, canoso, anaftalinado, preconciliar, pergaminesco, atapuercano, altamirano, cansino…inútil.

Anuncios

Written by ariovisto

24 abril 2010 a 1:58 pm

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ariovisto,
    Tienes razón. Una estrategia para intentar que miremos hacia otro lado. ¡Como si fuera posible no darse cuenta del desastre en el que estamos inmersos!

    “Cejiriteros”: una palabra muy ingeniosa!! 🙂

    Dos besos!!

    PD1. Me ha encantado la lista final de adjetivos!! 🙂 🙂 🙂
    PD2. Nuevo ciclo “Maravillas del Mundo”: ¡¡Qué chulada!! ¡Va a ser precioso! Gracias!!! 🙂

    saporima

    24 abril 2010 at 6:21 pm

  2. 🙂

    saporima

    24 abril 2010 at 11:16 pm

  3. Ésta es la izquierda del 11-M, la que golpea el estado de derecho para conseguir el poder, entonces, y para mantenerlo, ahora. Los mismos protagonistas, entonces y ahora.
    En el 2004 la izquierda antisistema apoyó al resto de golpistas. Ahora el angulicejo busca repetir la historia. Necesita tensión, caiga quien caiga y se rompa lo que se rompa.
    Por lo pronto va a por el tribunal supremo.

    Me aburren.

    dicybug

    25 abril 2010 at 12:51 am

  4. Hola Ariovisto,

    “Diva Opera Dance” – “El Quinto Elemento”

    Tras ver el vídeo he leído el argumento de la película y he visto las imágenes de Mila Jovovich. De ella solo conocía la foto que pusiste hace mucho tiempo (¡fue la primera!) en tu sección “El Juicio de París”.

    ¡Es muy guapa! Una sola foto no es suficiente para hacerte una idea de cómo es alguien realmente, pero la sucesión de imágenes que muestra el vídeo es concluyente. Realmente es muy guapa. 🙂

    Dos besos!!!

    saporima

    25 abril 2010 at 9:35 pm

  5. Mientras, los camaradas fósiles conservados en nicotina exponen impertérritos las beldades del totalitarismo.

    No a todo

    26 abril 2010 at 9:35 am

  6. Je…muy gracioso lo de ‘los tiempos de maricastaña’…jajaja.

    altisidora

    28 abril 2010 at 1:53 pm

  7. Creo que no hay nada que guste más al español que una discusión bizantina sin ningún objeto concreto ni aplicación práctica posible. Mientras nos entretenemos en eso, ya puede venirse a pique el barco, o salir el sol por donde quiera, que nosotros ya estamos entretenidos.

    Las cosas han sido así desde los tiempos de Cervantes, así que supongo que va a ser difícil que cambien ahora… Y menos precisamente ahora.

    variablex

    2 mayo 2010 at 6:30 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: