ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Esplendor en la hierba

Splendor in the grass (Elia Kazan, 1961.)

Efectivamente, esplendor, grandio-sidad, preponderancia, explosión selvática…

Es el resultado de una gran política de plantación y reforestación.

4.600.000 brotes verdes… todo un estadio olímpico en briznas de césped, el sueño de un rebaño pasiego y lobotomizado de ovejas merinas… dan para un campo de golf en mitad del desierto de Almería… no sé cuantos huequecitos para que Messi haga el recorte, o CR9 la “enfolle” por la escuadra… la de tumbonas de nuevos ricos que pueden horadar con sus doradas patas los aledaños de lujosas psicinas…

4.600.000 brotes verdes, más otro medio millón de semillas metidas en sacos de formación, cursillos y cazasincontratos.

Hoy, un rumor – posiblemente provocado por elementos bursátiles que buscaban comprar bajo, que propalaba que España ya tenía, como Grecia, que pedir dinero a Europa – ha hecho que los españoles que juegan en bolsa hayan perdido la ceja derecha, y posiblemente algo de dermis escrótica: billones de las antiguas – y añoradas – pesetas. ZP, con esa voz de tipo con pareja de cuatros diciendo “las veo”,  se aprestaba a decir que esto era una locura de rumor y quien lo hubiera propagado, un irresponsable.

¿Y qué enraiza el rumor, míster? ¿Qué lo hace sólido? ¿Quién es el responsable del miedo?

Yo creo que ya está bien. Ya vale. Todavía (adverbio de tiempo tardío) está a tiempo de que la cosa no lo pinte de ridículo oscuro. No por usted, que al fin y al cabo llegó en tren a la Moncloa, si no por sus compatriotas, patriota.

¿A qué esperamos mañana? ¿A que alguien diga que los bancos no reintegran? ¿Caceroladas y asonadas en las puertas de los bancos.. de sangre… de hígados, de sudor? ¿Corralito a la gaucha? La frente de España se empapa en sudor de miedo. ¿Dónde está el fantasma? ¿Dónde lo dañino?

¿Podrá la olla expréss mediática contener la presión de tanto potaje de mentiras?

4.600.000 brotes verdes… Ya tenemos el césped de Arlington. Faltan las nombres de los soldados desconocidos.

 

Anuncios

Written by ariovisto

4 mayo 2010 a 10:02 pm

Publicado en 1. Reflexiones, 2. Política

Tagged with , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Es que no te enteras, ariovisto: Zapatero es el bueno. Con él las cosas siempre son buenas y alegres, siempre optimistas. Y si no te lo parece así, entonces deberías saber que la culpa es de otro (siempre de otro, a elegir: Vaticano, PP o Bush) y que eres un terrorista y un antipatriota (dícese de los que critican a Zapatero).
    Gracias a Zapatero todas esas personas que han perdido su empleo por culpa del Papa, cobran el subsidio por desempleo. Él lo paga directamente de su bolsillo, aunque no sea su responsabilidad. ¿Se puede ser mejor?
    Lo que peor me sabe es la gente que tiene mala opinión de él, por su limitación intelectual, por su incultura, por su prepotencia, por su soberbia, por su nulo respeto a nada ni a nadie. No se dan cuenta de la suerte que tenemos de tenerle como presidente.

    dicybug

    5 mayo 2010 at 9:33 am

  2. Hola Ariovisto,
    “Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba de la gloria en las flores, no hay que afligirse. Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo…”

    Esplendor esplendor… lo que se dice esplendor… ¿en el recuerdo? ¿recuerdo de buenos tiempos pasados? ¿4.600.000 buenas razones para lanzarnos en brazos de nuestros recuerdos y cerrar los ojos a la realidad? No es mala idea…

    ===========

    “Do Ya” – Dover
    Dover es un grupo español que canta en inglés!! Y ellas son hermanas!! 🙂
    Es una canción chula. Me ha gustado.

    Dos besos!!!

    saporima

    5 mayo 2010 at 10:17 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: