ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Joe, el Recortador

Asesorado por Obama y Merkel – que sólo son dos sueldos, y no los 656 asesores que tiene Joe y que cuestan a los españoles 28 millones de euros al año – unos 500 millones de las antiguas pesetas, o un millón de trajes modelo Camps, al cambio – y que han demostrado que no sirven absolutamente para nada, ZP, el ángel enviado por el espíritu de Pablo Iglesias para salvaguardar las ayudas, subvenciones y status quo de clase del gasto social, saca la guadaña y se pone a cercenar cizaña entrelazada con trigo en el particular berenjenal en que tiene convertido este pago al sur de los Pirineos.

No se podía esperar otra cosa de alguien que no sabe. Si supiera, hubiera pasado a la Historia siendo el primer socialista que ejerce como tal y recorta ministerios absurdos, manirrotos y de escaparate, pone a la venta los chiringuitos independentistas repartidos por toda Europa, no baja el sueldo de los funcionarios o los congela, sino que plantea un recorte drástico en el número de ellos – un país casi pobre tiene más funcionarios que chinos tiene China -, hubiera pegado el leñazo a tanto gasto oficial, hubiera puesto a los sindicatos a recibir el dinero que “generan” (esto es unos 12’5 € por cabeza – 6 € para Toxo, y 6’5 para Méndez); hubiera vendido los caballos de Bono entre viudas y pensionistas; les hubiera comprado un diccionario (uno sólo, atado con una cuerdecita al atril de sus señorías y de uso común) de bolsillo a los senadores en lugar de gastarse un millón y medio de euros (más de doscientos millones de las antiguas pesetas) en jugar a la ONU, se hubiera replanteado el gastazo en políticas de inmigración que, como haría yo, las ayudas no las reinvierten aquí, sino que las mandan en giritos postales a sus países y hubiera obligado a los de la ceja a que se la depilasen en casa, como todo dios, con las pincitas, y no con esteticienes que cuestan una porrada de euros, para que la ceja luzca y reluzca en los informativos de la Secta. A buen seguro se me olvidan otro montón de posibles recortes más sensatos.
Sin embargo, Joe el Recortador va a pasar a la Historia por ser el primer socialista que baja el sueldo a los funcionarios, se tira a la yugular del pensionista – consumidores numbers one de este país – e hinca la estocada en lo más sensible de la sociedad: madres y dependientes.
Ni que decir tiene que esto es un síntoma de que ya no sabe lo que hace. No es que improvise, que ya le vale, es que no sabe lo que hace. Cuando una persona se pasa toda su legislatura amenazando con que viene la derecha y con ella viene el recorte social, y acaba siendo ella la que se pone el traje de recortador de torvo rostro derecho-capitalista y renuncia a sus convicciones, es que esta persona no tiene norte, se tragó la brújula, no sabe qué está haciendo, va con el palo de la piñata, dando mandobles al viento, camino de una cristalería Svarosky.
Eso está muy bien que lo haga un niño de dos años… que no sabe si quiere teta izquierda o teta derecha y cabecea indeciso… pero no el presidente de un país.
La España picada por la tarántula paralizante del pasotismo sociopolítico – no ya intelectual, dios me libre – va a asistir ahora a un espectáculo dantesco de rencores, pataletas, navajazos traperos y marrullerías políticas. Sostente mientras puedas. Movilizará a sus jaurías de base, empezará el movimiento cadencioso del “pásalo”, nos atiborrará a Gurtells, se radicalizarán las posturas.
Mientras uno mira atónito que en toda Europa está gobernando la derecha – los conservadores – porque, no nos engañemos, cuando no hay pasta, el socialismo es como pagarse unas vacaciones de lujo – y que sólo gobierna la izquierda en Portugal, Grecia y España, (hay que joderse con la coincidencia o es que todos los tontos nos ponemos de acuerdo), lo único que cabía esperar es (fue) que ZP, en un arrojo de responsabilidad, hubiera proclamado ayer en el Congreso como coletilla final..


“…y como estas medidas a toda luz necesarias para mi país van contra mis convicciones más intimas y mi ideario político más sagrado, pongo mi cargo a disposición de mi partido e incio el proceso de disolución de esta cámara Muchas gracias, señor presidente, señorías”

Ni lo hizo, ni lo hace, ni lo hará. Es lo que votó la democracia.

No sé que filósofo (posiblemente un antidemócrata griego…) dijo que es necesario que el alma sea inmortal porque es necesario que exista algo que sea castigado o premiado tras nuestro triste y penoso paso por este mundo.

Eso para quien tenga un adarme de alma.

Anuncios

Written by ariovisto

13 mayo 2010 a 8:18 am

Publicado en 1. Reflexiones

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo creo que sí es un socialista que ejerce como tal: incompetente, demagogo, sectario, prepotente, despilfarrador y que se comporta como un nuevo rico. ¿No es eso el socialismo real? La propaganda vende un caballo pura sangre, pero con los socialistas siempre acabas con una burra vaga y tonta tumbada en el sofá del salón.

    ¿Dimitir? El principal problema de este señor es que se cree el ombligo del mundo, la materialización de todas las virtudes humanas. Basta con oírle un rato (el que pueda soportarlo) para saber que salvo arrogancia, no tiene otra “virtud”.

    Pues sí, ahora más guerracivilismo, más tumbas y “¡qué viene la derecha con el recorte social!”. Porque no agacharán la cabeza y pedirán perdón, tenlo por seguro.

    dicybug

    13 mayo 2010 at 4:20 pm

  2. Hola Ariovisto,
    ¡Qué bien habría quedado! ¡Qué emotivo lo de “mi país”!
    Con esa postura la Historia le habría perdonado muchas cosas, pero… no fue así.
    Tristemente ha tomado la decisión que no sorprende a nadie. Ni a los suyos ni a los que no lo son.
    Dos besos!!
    PD. “va con el palo de la piñata, dando mandobles al viento, camino de una cristalería Svarosky” 🙂

    saporima

    13 mayo 2010 at 6:57 pm

  3. Mira qué curiosa boutade. ¡A que no, Sarko! ¡A que no!

    Un abrazo, Ariovisto.

    No a todo

    14 mayo 2010 at 1:05 pm

  4. Hola Ariovisto,
    He leído ya el argumento de “Hair”, he escuchado un par de veces “Let the sunshine in”, he visto el vídeo de supercoco, he leído lo de Garzón, he escuchado una vez a Queen…
    Pero quiero escuchar las canciones más veces y ahora me caigo de sueño. zzzzzzzzzzzzzz….
    Mañana sigo (quizá por la tarde; tengo una mañana movidita)!!
    Dos besos!!!

    saporima

    15 mayo 2010 at 12:25 am

  5. Cada vez que me llegan noticias sobre la marcha económica de España me dan escalofríos. Realmente se ve que se ha perdido el control y que ZP no tiene ni puñetera idea de lo que está haciendo. Lo malo es que cuando se va cuesta abajo y sin frenos, uno no sabe dónde va a llegar, ni como va a parar… o lo que va a doler la hostia que te pegues.

    variablex

    16 mayo 2010 at 5:19 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: