ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Del “buenos días, madre” al “qué pasa, mami”

Comentaba el otro día con “mi chica” – o con mi pareja, o con el congénere con el que cohabito (espero no acabar llamándola “mi  hembra” – más que nada porque lo opuesto sería “mi macho”, y suena horrible -) – ¡joder, hago más incisos que un talabartero! – comentaba con ella… -o ella me comentaba a mí- (perdón) que había visto un programa en la 1 de TVE (50 años de… la mujer, cosa de hombres) que analizaba con un prisma opinativo, bastante sesgado para ser una televisión pública, la evolución de las mujeres.

Hacía un análisis comparativo más o menos entre nuestras madres – para aquellos que anden entre el 3’5 y el 5’5 en años decimales – y las madres de hoy en día. Me dijo para concluir: “Me parece muy injusto que esta gentucilla haya llamado idiota a toda una generación de mujeres.”

Y es que es bastante injusto tratar de tontas a las mujeres de la posguerra,  de pacatas y bobas a las mujeres del franquismo, y que, por el contrario, dibujara un perfil propio de monstruo con tentáculos y bicefalia al hombre de los años 40 a los 80 – como dice Lorca en La Casa de Bernarda Alba: Martirio:- Es preferible no ver a un hombre nunca. Desde niña les tuve miedo. Los veía en el corral uncir los bueyes y levantar los costales de trigo entre voces y zapatazos, y siempre tuve miedo de crecer por temor de encontrarme de pronto abrazada por ellos. Dios me ha hecho débil y fea y los ha apartado definitivamente de mí.”: seres que dan grandes voces, tienen los pies grandes y huelen mal.. Muchas veces, cuando oigo expresiones del tipo: “los griegos eran machistas”, “las mujeres nunca han pintado nada en la Historia” “los hombres han acaparado los altos puestos decisorios de la sociedad”, no tengo más remedio que asentir, porque es verdad. Es obvio: la Historia ha sido machista, cruel y terminantemente machista. Pero claro, no siempre la inteligencia ha sido el arma utilizada para ascender socialmente. Hay que recordar que una armadura y un buen aparejo de armas pesa un huevo – incluso los dos huevos – y encima súbete al caballo y defínete con la fuerza bruta. Antiguamente se dialogaba poco con la boca y mucho con espadas que podían pesar más de un kilo. Y es cierto que cuando las espadas de dos manos dejaron paso a las dos orejas y a la lengua, a la mujer se le ha dejado campo libre para demostrar otro tipo de capacidades. Y lo está haciendo bien –salvo deshonrosas excepciones en las que no voy a entrar.

Lo que ocurre es que, a mi parecer, la polivisión marxista de la Historia tiende a deformar por ideología la realidad y acaba por no entender que la historia es sincrónica y no diacrónica; que su diacronía es la suma de sus sincronías; que hubo épocas a las que no se les puede aplicar la plantilla paradisíaca y lela del siglo XXI.

Las mujeres tontas y sumisas de la pata quebrada y la cadena dorada al fregadero también levantaron un país devastado por la estupidez de los hombres (machotes); aguantaron, con muchísimo e infinito más mérito – porque contaban con menos medios – sociedades convulsas, situaciones extremas… y dieron el callo. Dentro de su cosmovisión cerrada, de un mundo gris y en blanco y negro, sacarlas anunciando Vim o Toke como si fueran gilipollas es una curiosa manera de justificar una ley y un progreso social dañino y temerario. ¿De verdad los hombres que matan o maltratan a sus mujeres son nuestros padres de ahora? ¿Acaso no se pensaba –salvando pequeñas distancias- de un modo similar en todo el mundo? ¿Llegamos tan frívolamente a la conclusión de que un ideario de mujer – digamos erróneo históricamente – tiene como consecuencias los asesinatos y la violencia de género? ¿Y por qué extraña razón la cruel manera de tratar a las mujeres en el siglo XIX – por no irnos a los romanos, claro -, por ejemplo, no ha tenido como consecuencia que ese maltrato de género sea algo mucho más largo y doloroso a lo largo de la Historia? ¿Por que no hacía falta?

Y si es así, ¿por qué dejar expuestas a las mujeres a leyes tan arriesgadas a manos de esos seres monstruosos? ¿A qué loco-loca se le ha ocurrido hacer leyes de igualdad que consienten que a un asesino en potencia como estos le sea arrebatado medio sueldo, la casa, el coche, la custodia de los hijos, la vergüenza ¡Irresponsables!

La sociedad no es Madrid. Las mujeres han estado currando como burras toda su vida… apoyando el hombro para sacar una casa adelante, y en la gran mayoría de las ocasiones con el marido, no contra él. No todas son abogadas laboralistas de alto standing ni duquesas, ni condesas, ni marquesas que podían permitirse el lujo de andar faldeando en pos de un marido con bata de seda. Muchas se levantaban a las cinco y media de la madrugada, con el marido, a arrear al burro, a limpiar ribazos, o a regar… o a hacerles el almuerzo, sí, porque resulta que el hotentote se iba de noche y volvía de noche…. No termino yo de ver a las mujeres de la new age levantando un país de las piedras y los terrones secos que dejó por aquí el paso de la guerra. Pero es que al hombre tampoco…

No somos tontos, yo creo que todo el mundo sabe distinguir perfectamente el blanco y negro del color. Si hoy en día, hay cafres que no se han puesto las pilas, no es por cuestión ideológica, sino por cuestión de propia condición humana. Los hay vagos, los hay bestias, los hay inútiles… y las hay.

No se me ocurre a mí decir que ciertos criterios y modos de vida digamos “revolucionarios” de culto al libertinaje izquierdil ha traído como consecuencia el independentismo fundamentalista, la traición, lo antisistema, el terrorismo, el terrorismo  internacional… las torres gemelas… Atocha… No se me ocurre a mí decir eso, pero bien podría establecer otra simplista correspondencia como hace la directora del video donde se intercalan el comportamiento de otra cultura y modos de ver la vida con la violencia de género actual. Y es que, como pasa por ejemplo con la inmersión lingüística, empiezo a estar harto de que todo lo supuestamente reprimido en otra época, se cobre venganza fría y despiadada en la actual, donde nadie tiene ni idea de dónde están los límites del sentido común, con lo peligroso y nocivo que eso puede resultar.

Para quienes el concepto de Historia consiste en reírse de tiempos pasados, menospreciarlos, ridiculizarlos y mostrarse ventajista con esta mierda de progreso, les recuerdo que cuando dentro de medio siglo – si queda alguna mente un poco lúcida – alguien vea el paupérrimo nivel educativo de las personas, la falta de confianza, las miserias humanas, la doblez, el culto a lo falso, la entrega a la mentira, el aborregamiento por dinero, la religión del trabajo para gastar, el angostamiento del agradecimiento, el desprecio a las raíces, la prostitución de la cultura, la política enmierdándolo todo, la falta de respeto, la falta de autoridad, la falta de criterios, el voto de odio, la falta de esfuerzo y sacrificio, la nula capacidad de superación, la dependencia del facilismo… no sé si nos ridiculizarán, o se reirán o se descojonarán con los pedazo de líderes que nos han gobernado en estos cincuenta años, pero a buen seguro más de uno dirá.. ¡pues esto, hijos, no se hace… parece divertido, pero tiene consecuencias nefastas. Los experimentos, en casa y con gaseosa!

Anuncios

Written by ariovisto

17 mayo 2010 a 10:56 pm

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ariovisto,
    Muchas han tenido una vida difícil y sería injusto no estar agradecidos por su sacrificio. Se merecen todo nuestro respeto y cariño.
    Dos besos!!!
    PD. ¡Qué canción más bonita! 🙂

    saporima

    17 mayo 2010 at 11:42 pm

  2. Hola ariovisto,
    la foto playera que has puesto para ilustrar tu reflexión me parece sexista. En concreto la de la derecha, extremadamente sexista. Me va a costar salir de esta página…

    Los hombres en España estamos discriminados por ley frente a las mujeres. ¿Quieres alguna reflexión más sobre el tema? Estamos gobernados por imbéciles sin escrúpulos.

    En cuanto al “melasuda”, cuando ZP le dio la TDT de pago a la Secta en PRISA decidieron poner en venta al público la medicación que ellos mismos llevan años tomando. Pero yo no me fio, porque estos de Cuatro son como Obélix, que ya no necesita tomar la poción para que se manifiesten los efectos.

    dicybug

    18 mayo 2010 at 10:02 am

  3. ¿Te refieres a la chica de la derecha de la primera foto? ¿Pelirroja? Vaya, no sabía ue te iban las pelirrojas.

    :mrgreen:

    ariovisto

    18 mayo 2010 at 10:37 pm

  4. Sí, quizá se me han olvidado palabras como “problema”, “paro”, “crisis”, “impuestos”… Aunque a veces echo un poco de menos la palabra “seguridad”. Y también “ir de tapas”. Pero no me puedo quejar, esto está siendo toda una experiencia.

    A ver si puedo leer más tarde por aquí.

    variablex

    19 mayo 2010 at 4:38 am

  5. Le he pasado el corrector ortográfico a tu comentario y se me ha colgado el PC. 🙂

    Acabo de leer “oy” en otro foro. Curiosamente en ese foro si escribes así no solo no te contestan a lo que dices o preguntas, sino que te ponen a caldo y te recuerdan la normativa del foro, que pide explícitamente escribir sin faltas, con comas, puntos, etc.

    dicybug

    19 mayo 2010 at 10:57 am

  6. Querido Emilio,
    en mi carta anterior olvidé recordarte que el dinero me lo hagas llegar a través de la Universidad de Nueva York, como de costumbre. Esta vez para cobrar el dinero en lugar de charlar cantaré unas coplillas. Pero de eso no debes preocuparte, que ya lo tengo todo apalabrado con la Universidad.

    Un fuerte abrazo

    dicybug

    20 mayo 2010 at 3:50 pm

  7. Hola Ariovisto,
    “Human” – The Killers
    Muy bonita!!! Me gusta!!
    La he escuchado varias veces sin buscar la letra y me ha encantado.
    Entender la letra no es fácil. Al final he buscado la traducción y me he encontrado con esta página:
    http://letras-traducidas.net/?p=335
    Ahí comentan que al principio no estaba claro si decían “dancer” o “denser” y sugieren “marioneta” como traducción libre de “dancer”.
    Dos besos!!!

    saporima

    20 mayo 2010 at 11:13 pm

  8. Hola Ariovisto,
    Cuando esta mañana he visto la nueva canción no iban esos enlaces. Lo he comprobado porque sé que sueles ponerlos y suelo recurrir a ellos. Esta noche no he vuelto a intentarlo. Daba por hecho que no estaban. No sé qué habrá pasado…
    Es una canción bonita, ¿verdad? 🙂
    Dos besos!!

    saporima

    21 mayo 2010 at 12:06 am

  9. No vi el programa de televisión que dices (obviamente), así que no he seguido muy bien el hilo de esta entrada. Sin embargo se me ocurren dos comentarios:

    – La violencia del hombre sobre la mujer no es una cosa que ocurra sólo ahora. Ha existido casi desde siempre (Cervntes, por ejemplo, hace alusión a ella en un par de entremeses, aunque Cervantes no es tan antiguo), sólo que no se ha venido a denunciar hasta hace poco, porque se consideraba que la mujer era propiedad del hombre, y por tanto, era normal que la golpease si quería, aunque tampoco es que estuviese muy bien visto. La violencia de género, por cierto, todavía se ve así en el Ecuador, hasta el punto de que muchas mujeres consideran que el hombre que no es violento con ellas por celos, no las quiere. Los periódicos se hacen eco de los asesinatos más atroces (con bastante frecuencia, además), pero las simples palizas son cosa de cada día, y nadie les da demasiada importancia. Esto es porque la sociedad Ecuatoriana es todavía increiblemente machista.

    – Las feministas españolas están un poco (bastante) resentidas, y se aprovechan que han alcanzado una posición de poder para echarnos las culpas a los hombres de ahora de lo que hicieron los hombres de antaño. La sociedad española sigue siendo machista hoy en día, pero de ahí a declarar agresores en potencia a todos los hombres del mundo… tampoco hay que pasarse.

    La lucha por la liberación de los géneros todavía es necesaria, pero me temo que lo que llamamos “feminismo” hoy en día no es eso.

    variablex

    24 mayo 2010 at 5:20 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: