ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Ricchi e Poveri

Ya estamos otra vez con Robin Hood descolgándose de los árboles de Sherwood… Robando a los ricos para dárselo a los pobres.

Me aclaro.

Para mí una persona rica es una persona que  genera riqueza, no que se la encuentra. Lo demás es otro concepto más cercano al trepa, vividor y costra calcárea que succiona lo que puede.

Piensa el ladrón que todos son de su condición.  No todo el mundo es rico por la cara, por aprovechamiento, por oportunismo político, por amiguismo o por haberse hecho hueco a más o menos codazos. Hay ricos que se lo han currado. Lo demagogo es hablar del rico como el que habla del anticristo, del coco, del momo, del hombre del saco… Y hay ricos y ricos… Todo el mundo sabe lo pernicioso, vampírico y nocivo que es un nuevo rico. El nuevo rico es aquel que ha surgido de teorías cercanas a la autogénesis: por generación espontánea o de la nada… la mayoría vendiendo su alma al diablo… su alma, su conciencia, sus principios, su madre y su suegra… A esos ricos les metía yo un zapaterazo que se iban a enterar, sobre esos ricos sí que caía yo con toda la coherencia de ZPensión.

Quitar al rico lo que es suyo sólo se puede justificar y entender, siempre y cuando se piense que esa riqueza no le corresponde, o no es justo que la haya. ¿Acaso no se tiene derecho a ser rico? La mujer de Bono, por ejemplo lo ha dicho. “Soy rica, ¿qué pasa?” O como contestó Rato, en una ocasión. “Pues mire, sí… vengo de familia rica… su trabajo le costó llegar a serlo y, además, tengo el orgullo de pertenecer a una familia de empresarios con un montón de familias a las que les da puestos de trabajo.” (Ahora que lo pienso el paralelismo entre Bono y Rato no ha sido demasiado afortunado.) No todo el mundo es rico por ser de derechas… es más, tal vez nos sorprenderíamos de la gente de izquierdas que ha acabado haciéndose rica precisamente por serlo. Tampoco todo el dinero que tiene un rico lo ha conseguido robando. Y en cualquier caso si ese dinero que ha robado luego lo invierte en dar puestos de trabajo, crear empleo, pagar seguridad social y generar riqueza…. tampoco se diferenciaría tanto de Robin Hood…al que, por cierto, por muy de verde que fuera, ni le faltaba carne ni cerveza del fraile, y, además, se lleva a la guapa…

Sin embargo, digo yo, que habrá ricos que se merezcan serlo. ¿O no? ¿O a los ricos se les puede robar simplemente porque lo son? No se puede entrar en la cuenta corriente de un rico como un Huno en Roma: cuchillo en mano y violando todo lo que se le presente a su paso. (Ya sé que algún desahogado de izquierdas estará pensando.. ¿ah, no?)

Las personas ricas que generan riqueza son un bien necesario. Si no, ¿de dónde va a salir en este país el dinero? Por eso antes de salir con la boca de piñón diciendo la cantinela esta de leyenda de los que más tienen van a pagar más, lo que haría yo sería premiar a esta gente, gracias a la cual los cuatro euros que hay se menean. ¡Sólo faltaba que el rico no gastase!

El simpático e inolvidable Falconetti

Por contra, al petunio que amasa dinero generando desconfianza e inseguridad, a ese, vamos… lo que hiciera falta. Políticos, especuladores, altos cargos inútiles, funcionarios falsarios,  mojigatos de la farándula, cantamañanas del espectáculo,  asesores de errores, pintamonas autonómicos, gandulazos de mordida, estafadores… a este especie de rico cancerígeno sí le metía yo la pomada ZPaga.. Al resto.. bueno al resto, ni soplarle en la oreja, oyes.

Además, esta gente, por lo general, se alegra de que haya crisis, de que haya paro, de que haya pobreza… porque le encantan los estados depresivos cercanos al crack (me refiero al económico, no al otro..)… así… que se enteren… que sepan quién tiene la pasta, y mirar por encima al superviviente de la clase media sobre cuyos lomos se sostiene.

Realmente no sé de qué estoy hablando, porque estos recortes de las cabezas suelen acabar dejando a los pies sin zapatos. Acabará por pagar el de siempre. Es como la gravedad, como las estaciones del año, como que el agua moja, que el cielo es azul… (Bruce Willis en El último boy scout, Tony Scott, 1991)

Hay ricos que dan asco. Hay ricos necesarios. Y hay gente que no tiene donde echar mano salvo en bolsillo ajeno…

¡Dios mío! Acabo de caer en la cuenta… ¡soy un patético capitalista de derechas! Y encima idiota… porque ¡no soy rico! ¡¡Joder… ¡debería estar apoyando a ZPlanE! ¡¡Soy una triste incongruencia!!

Iré al psicólogo… o algo…

Anuncios

Written by ariovisto

20 mayo 2010 a 11:47 pm

Publicado en 1. Reflexiones

Tagged with , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿No todos los ricos lo son porque al pegar un silbido les salen los patrocinadores de debajo de las piedras?
    ¿No todos los ricos lo son porque los empresarios les regalan de todo, a cambio de “nada”? (cambia nada por recalificaciones de terrenos)
    ¿No todos los ricos lo son porque los constructores les cambian una casa que vale 40 por dos áticos que valen 50?
    Yo pensaba que sí, que todos los ricos eran así: unos ases de la economía, capaces de multiplicar su patrimonio por 10 por su cara bonita (¡uy, he dicho bonita!).

    Rodríguez Zapatero, el gran mentiroso, pretende recuperar votos de la izquierda lanzando arengas contra los ricos y la iglesia. Es el mismo demagogo de siempre.

    ¿Sabes contra qué arremetía antes de llegar al gobierno? Contra la construcción. Y fíjate qué ha pasado con la construcción y la gente que trabajaba en el sector. O el que hacía puertas, que ahora no tiene trabajo porque no se construye nada. Estamos recogiendo los frutos de su sectarismo.

    dicybug

    21 mayo 2010 at 12:36 am

  2. Hola Ariovisto,
    Estoy de acuerdo contigo. Los ricos trabajadores y honrados no merecen ser tratados con injusticia.
    Da terror lo que pueda pasar en el futuro… ¿Será suficiente con estas medidas? Probablemente no…
    Dos besos!!
    (Siento el retraso! Ayer fui un día especialmente denso!!!)

    saporima

    22 mayo 2010 at 9:29 am

  3. Todos los ricos son el demonio. Todos los empresarios son ricos. Luego todos los empresarios son el demonio, incluyendo los pequeños y medianos empresarios. Por eso, al pobre iluso que se le ocurre poner una tiendecita lo cosen a impuestos, y si le va bien y consigue tener dinero para contratar a alguien, le cosen aún más a impuestos.

    España es un país en el que el esfuerzo se penaliza con los peores castigos, mientras que la dejadez se premia. Y así va la cosa… por eso el sistema educativo está como está… los buenos son los que no dan un palo al agua en tod el curso.

    Es una pena que todavía nadie se haya animado a echar a Zapatero a boinazo limpio. Por cierto, aquí en Ecuador quitaron así a un presidente electo… los quiteños lo corrieron a boinazos y hubo que poner a otro. Tuvo suerte, lo normal es que le peguen un tiro y convoquen nuevas elecciones por defunción del Presidente del Gobierno. ¿A que es un país fascinante?

    variablex

    24 mayo 2010 at 5:32 am

  4. Tal y como están las cosas para ser empresario en nuestro país hay que tener unas narices notables. O unos implantes eléctricos a prueba de sobrecarga.

    Un abrazo.

    No a todo

    2 junio 2010 at 12:21 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: