ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Cábalas que hipótesis

El paso atrabiliario, confuso, galopante y forajido de un gobierno socialista por el gobierno de este país siempre supone, como consecuencia inmediata, una especie  de termómetro democrático, de test psicotécnico para ver por dónde anda nuestro cadavérico pulsómetro democrático. En esta ocasión, como mr. ZP ya ha demostrado que no se piensa bajar del burro, aunque éste sea de madera, y anda jugando a ese juego de ponerle la cola al burro con los ojos vendados (se la ha puesto ya tres veces en la oreja y dos en la entrepierna), y a tenor de cómo van las encuestas a pesar de los Gürtells y Bigotatis, nos podemos encontrar con un panorama un tanto preocupante. Por ejemplo con un PP con más de doscientos escaños… (al paso que va, quién se lo iba a decir al gallego chisgarabisbeante, no parece descabellado). Contemplemos este escenario político -expresión muy traída al pelo, porque se trata de escenario y de pésimos figurantes, cada vez más pésimos-:

¿Qué haría el PP con semejante mayoría absoluta?

¿Arreglar la educación, por fin?

-¿Suprimir el catastrófico e inútil estado de las autonomías-autonosuyas?

– ¿Reconstruir España?

-¿Modificar el patético e injusto sistema electoral?

-¿Salir de la crisis apoyando al empresario?

– ¿Modificar el sistema caciqueño de partidos?

– ¿Plantear listas abiertas?

– ¿Romper relaciones pon países decimoquintomundistas?

– ¿Tirar para atrás las estúpidas leyezuelas aprobadas por este gobernezuel@? (Aborting, lenguajing, tabaquing, crucifijing, islaminging)

– ¿Volver a convertir en soldados a nuestros franciscanos dulcinistas del ejército?

– ¿Remodelar el senado?

– ¿Poner a caldo a los Ayuntamientos?

– ¿Soltarle una patada en la entrepierna a nuestros irresponsables banqueros de película de P.P. Pasolini?


Efectivamente. A un PP con semejante mayoría absoluta le sería imposible gobernar. La mitad de cuarto de España pondría en duda la legitimidad del sistema democrático, tras llamar imbéciles a los votantes del PP. Algaradas, refunfuños regionalistas, rabietas de funcionarios autonómicos con el culo al aire, huelgas, inutilidad sindical…

La verdad es que sería divertido, muy divertido, ver lo democráticos que podemos  llegar a ser en un horizonte o escenario como el que pinto.

¿Hasta cuánto de “cabrón” podría ser el PP con doscientos escaños? Y estoooo, ¿se imaginan un PSOE-Zerolo-Aído con doscientos escaños?

Al PP se le vería el plumero, sin duda, pero España se quedaría con el culo al aire.

Así que, mejor, -virgencita virgencita…- que seamos hipócritamente democráticos y que Rajoy gane por dos o tres escaños… ¿no?

Más nos vale.. ya te digo…

Anuncios

Written by ariovisto

3 junio 2010 a 9:41 am

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Eran jubilados a los que les estaban haciendo una demostración de lo último en barras de hierro para matar.

    Rajoy no hará nada positivo para España, ni con 200 ni con 100 ni con 3000 escaños. Bueno, sacar al PSOE del gobierno será positivo, pero me refiero a la lista que has puesto. Rajoy no sirve ni para servir (el café). Es el gran error de Aznar. Estamos pagando su complejo, al creer la demagogia sociata y buscar un candidato con poca personalidad pensando que así los sociatas dejarían su actitud guerracivilista.

    dicybug

    3 junio 2010 at 6:06 pm

  2. Hola Ariovisto,
    No sé si te he entendido bien. ¿Dices que es preferible que el PP gane por poco para que no nos llevemos la decepción de que incluso ganando por mucho no hace nada de lo que deseamos? En tono irónico, claro, porque realmente hace mucho tiempo que ya no esperamos nada bueno de ellos.
    ¿Algo así?
    Dos besos!! 🙂
    PD. “atrabiliario” – De genio destemplado y violento. Anda!! 🙂

    saporima

    3 junio 2010 at 10:31 pm

  3. ¡Dios mío! ¡Ni siquiera Saporima entiende lo que escribo!
    Iré a una revisión…

    Quiero decir básicamente que si se diera el supuesto de que el PP sacara tal diferencia de escaños, no lo dejarían gobernar… en el también supuesto caso de que el PP gobernara una m…

    No veo yo a las españas preparadas para un gobierno de rodillo pepero…a la mínima ley más o menos con sentido común, se tiraría medio circo a la calle…

    ¿Me explico.. o hago un esquema?

    🙂

    ariovisto

    3 junio 2010 at 10:35 pm

  4. 🙂

    Me ha liado esta frase: “Al PP se le vería el plumero, sin duda, pero España se quedaría con el culo al aire” – Es ahí donde he pensado que te referías a que se le vería el plumero porque realmente no haría nada de lo que podría. Y no hacer nada de eso le vendría mal a España.

    Tras tu aclaración ahora pienso que te referías a que algunos sectores de la sociedad reaccionarían muy mal y acabaríamos a tortas, por lo que más vale que no ocurra. Pero, bajo este prisma… ¿por qué al PP se le vería el plumero? Creo que hoy no estoy muy lúcida!! 🙂

    Dos besos!!!

    saporima

    3 junio 2010 at 10:55 pm

  5. A)Plumero: Porque el PP no se atrevería a hacer nada de lo que debería hacer – le doy algunas ideas, pero hay más- con un respaldo semejante de sufragios.

    B)Culo al aire: Porque el no saber perder de la izquierda provocaría un grave riesgo de quiebra democrática y de no aceptación de semejante bofetón electoral.

    A veces no es A o B, sino ¡A y B!

    Tesis + Antitesis = Absoluto (G.W.F. Hegel)

    Reconozco que me ha salido un tanto neogongorino (capullino, que diría el del sótano)

    (Te mandaré un nuevo manual de Ariovistés revisado, ampliado y actualizado. Me preocupas…)

    ariovisto

    3 junio 2010 at 11:00 pm

  6. sapo, pierde facultades. Yo, como nunca te entiendo, no me preocupo demasiado…

    Este Carod-Rovira va a tal velocidad que dejó atrás hasta sus “apellidos españoles”, pues se llama Jose Luis PÉREZ DÍEZ (o Vélez en lugar de Pérez, según algunos). Para dejar tu pasado zaragozano atrás tienes que ir muy deprisa. Supongo que es un eximente.

    dicybug

    3 junio 2010 at 11:40 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: