ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Los “sindicráufors”


Tras el impresionante alarde sindical, y tras el despliegue de casi un 12 % de huelguistas – hay que recordar que no han podido movilizar ni siquiera a los que representan, que es un 13 %  – cualquier persona con la mente fría – con un 7% más de hielo –  se preocuparía… al menos no lo vería como algo normal. La lectura más maquiavélica es que los funcionarios están de acuerdo con el recorte y que apoyan al gobierno en las medidas adoptadas. Claro que si esto fuera así, el Gobierno, que no da puntada sin hilo, ya hubiera salido con los cascabeles y las medallas. Y no lo ha hecho…

(14-D-1988) Las huelgas ya no son lo que eran...

Es posible que esto sea el justo pago a unos sindicatos convertidos en apéndice gubernativo hasta casi el insulto, que no han defendido otra cosa que no sean sus prebendas y sus subvenciones. Y es posible también que esto se deba al letargo opiáceo en el que está cayendo la sociedad española. Si conforme está el panorama económico laboral  con la desesperación, el cabreo, la injusticia reconocida de empezar a recortar por donde no se debe –mientras el gobierno sigue en su despilfarro genético – estos señores son incapaces de parar el aparato burocrático y funcionarial del país, díganme ustedes para qué sirve exactamente un sindicato. No te defiende cuando debe, y cuando, por fin, decide defenderte acude a la guerra en bañador…

Yo creo que, a estas alturas,  el trabajador español ha optado por defenderse solo, por representarse de sí y para sí, y, en cualquier caso, ha decidido no decidir. Ilusionado porque su mayor defensa está en que casi seguro las urnas mandarán a este tío a esparragar, los sindicatos adquieren el aspecto regio, sobrio y pétreo de los leones de las Cortes.

Van camino de convertirse en vestigio de otras épocas… se lo están ganando a pulso. No sé la repercusión social que los sindicatos tienen en otros países europeos. Da la sensación de que poca. A lo mejor es que realmente los sindicatos son algo similar a la figura de la Corona, que reinan pero no gobiernan. Son una maceta en la fachada. Cara, muy cara… orquídeas atemporales… “Somos chachis, tenemos sindicatos”

Con lo cual queda demostrado que subvencionar a esta gente es sencillamente patrocinar a esta gente. El gobierno es el sponsor de lujo de estos señores, que no dejan de ser una gravosa inutilidad, que tal vez abandonar su patrocinio hubiera compensado el recorte de sueldos de los funcionarios a los que representan. Parece el mundo al revés: que parte del dinero recortado a los funcionarios vaya destinado a subvencionar a esta gente que se ha convertido en una especie de inspector laboral al acecho del empresario incauto, o como amenaza última de trabajador soliviantado.

Esta sensación de sosez vital, de ataraxia social, no le va muy bien al concepto de “reivindicación de derechos laborales”. ¿Se atreverán a convocar una huelga general? De momento la han pospuesto para Septiembre.  Supongo que en un intento de aprovechar el trauma post-vacacional veraniego y encontrar a los españoles más quemados (por el sol) y con menos euros en el bolsillo… tal vez así…

Con estos tiempos de vacío de todo, el españolito de a pie refugia todas sus esperanzas en las urnas. Está visto que en ningún otro sitio.

Tal vez ya no sea el tiempo del sindicato… y haya que cambiar de imagen…

Cindy y Crawford

Pili y Mili

Anuncios

Written by ariovisto

9 junio 2010 a 1:35 pm

Publicado en 1. Reflexiones

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No entiendo tu reflexión, ¿cómo pueden estar en entredicho los sindicatos, si la huelga la ha secundado un 75% de los funcionarios? Cualquiera diría que no te crees lo que dicen UGT y CCOO.

    Yo ya me aburro de pedir dimisiones, pero dada la capacidad de convocatoria y la desconfianza que generan en los trabajadores, no solo deberían dimitir los dirigentes de los sindicatos, sino que ciertos sindicatos deberían disolverse.

    ¿Cómo se llamaba ese dictador que simulaba que había algo de libertad sindical con el Sindicato Vertical? ¿Puede ser que se llamase Franco? Pues en esas estamos, con los sindicatos en del lado del poder y no de los trabajadores.

    dicybug

    9 junio 2010 at 6:34 pm

  2. Hola Ariovisto,
    Me caigo de sueño. Mañana te leo!!
    Dos besos!!!

    saporima

    9 junio 2010 at 11:22 pm

  3. Hola Ariovisto,

    Un paripé de huelga. Desde luego con la nueva imagen el número de afiliados se dispararía. Se producirían incrementos impresionantes, inauditos. Incluso una huelga general triunfaría… Pero con lo que tenemos no hay nada que hacer.

    Dos besos!!!

    PD. The Verve – The Bittersweet Symphony
    A mi hija mayor no le ha gustado. Se tapaba los oídos! No sé… Me ha sonado un tanto fúnebre… un poco… 🙂

    saporima

    10 junio 2010 at 10:56 pm

  4. Sí, creo que la gente ya ha renunciado a protestar, simplemente porque saben que:

    a) Como el gobierno tiene a los sindicatos “a sueldo”, los sindicatos poco van a hacer por ellos.
    b) El gobierno no tiene ni puta idea de lo que se hace, y cada vez que hacen algo es para peor, así que lo único que queda es esperar a las próximas elecciones para poder echarlos de una patada en el culo.

    Si hace unos meses yo pensaba que Rajoy nunca sería presidente, ahora creo que va a sacar mayoría absoluta.

    variablex

    14 junio 2010 at 5:57 am

  5. […] alelo viendo el empeño y afán que los sindicraufors han puesto en los servicios mínimos sobre todo del sector del […]


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: