ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Ola de calor africano

Hasta ahora se le venía llamando verano. “Aestas Vulgaris”. Ahora se le llama “ola de calor africano”. El GEP (Gobierno de España) incluso se gasta unos dineros de los exhaustos bolsillos para advertir a los españoles acerca de los peligros del calor: “No hagas esfuerzos en las horas fuertes de calor, y bebe agua.” No sabía que los españoles habíamos llegado a un grado de estulticia tan severa, como para acabar “pajaritos” por las aceras sevillanas o manchegas por no saber qué cosa es esa del calor… habida cuenta de que hace siglos que quedaron inventados y patentados el gorro de paja y el botijo, como grandes aportaciones tecnológicas para evitar las olas de calor africano. Tal vez la LOGSE haya atontado hasta tal extremo nuestros receptáculos sensoriales, que ya no sepamos distinguir lo que es una ola de calor africano (aestas vulgaris) de una ola de aire frío siberiano (acer hiems). Tal vez debamos ser obedientes y hacer caso a lo que nos dice papá gobierno y sólo cuando la tele nos advierte es cuando debemos estar preocupados e incluso empezar a tener certeza de que esa sensación de cabeza achicharrada, gota de sudor y aturdimiento axilar… es el verano.

Pero, al igual que Tarik en el 711, ha entrado por Punta Tarifa una cruel ola de calor africano, de bochorno sahariano, de basca nigeriana, de colfa ecuatoriana… Una infame bolsa de calor fabricada por algún brujo animista de algún poblado perdido en lo más telúrico de la más negra y profunda África, de vergüenza tórrida, en definitiva. Las consecuencias son como siempre noches insomnes a 26 grados, mediodías a 43 grados… y la cerveza convertida en néctar olímpico. Pero esta ola de calor africano trae envuelta en su nebulosa asfixiante una serie de partículas u homeomerías que todavía aumentan más la vergüenza tórrida y la sensación de bochorno, fabricadas en el África más profunda y selvática, en los aledaños de las dictaduras más orondas y caníbales, vergonzosas y sectarias… un aliento hutu-tutsi, un vaho sierramarfileño, una pegajosa calina malí…

Sancionar administrativamente sin mediación judicial a una cadena de televisión desafecta al régimen: Intereconomía, en el uso normal – hasta ahora – de su derecho a la libre expresión emite un acertado o desacertado y supuesto video humanófobo (homófobo está mal dicho), donde contrapone a la cabalgata burlesca, plumífera y riojaneirosa del Orgullo Gay (entiendo que hay formas más serias y reivindicativas de entender el orgullo de un colectivo masacrado secularmente sin tener que hacer un cásting de película porno de serie C, pero allá ellos, ellas y ell*s) con una reivindicación del día de la gente “normal y corriente”, donde han metido la pata hasta el corvejón o corva. Ninguna sanción administrativa por parte de nadie ante meter un Cristo en un microondas, ridiculizar sistemáticamente a los colectivos tradicionalistas católicos, estar continuamente dando por culo con el Vaticano el Papa y la Iglesia, zaherir, vejar y herir a opciones políticas que no entran en el corral… A los homosexuales ni tocarlos, pero con todo lo que venga de la derecha “pim pam pum y leña al mono que es de goma…” “Calor africano”

Retener durante doce horas al presidente de la Diputación Alicantina el sr Ripoll sin mediar orden judicial, sin que la policía sepa por qué detiene a nadie, y solamente intuyendo que esto debe tener que ver con no sé qué de no sé cuándo de Orihuela y basura y más basura… mientras que la fiscalía asume como algo genético y de naturaleza pura e inmaculada la pasta que tiene el Sr. Bono y las “anomalías” de billetaje sobre áticos, poceros, caballitos y demás… “Bochorno sahariano”

Legalizar la ley del aborto pese a una petición de suspensión cautelar ante recurso del Partido Popular por posible inconstitucionalidad, y la Fiscalía tomarse una semana para dirimir si esto es viable o no, pero, mientras tanto, digamos que hay una semana de “barra libre” y si luego resulta ser inconstitucional, “mire usted que pena y cuanto que lo siento”. “Sofoco nigeriano”

Amenazar con “persecución administrativa” – un poco a lo Torquemada – a Valcárcel porque no piensa “cumplir” en su Comunidad de Murcia con una ley polémica e hiriente como la del aborto, impuesta por huevos, mientras que Montilla anda levantando muros berlinescos por todas las esquinas de Cataluña, amenaza con la rebelión, acogota a los juristas, le pone el yugo a ZP y ningunea la decisión del Tardone’s Club – T.C.- “Agostamiento hutu-tutsi”.

Y acabar de ver el primer encierro de San Fermín viendo que en una esquinita de la pantalla, en un cuadrito amarillo, hay un “+7” que indica que es un programa no recomendado para menores de siete años, cuando en cualquier videojuego para consola – o cualquier programa del corazón – uno puede destripar a cualquier primo que se le arrime, reventarle la cabeza o bombardear poblados, a la par que aprender de cornilleros (según Quevedo, caballeros con cuernos) y putidoncellas (según Quevedo… eso.. putidoncellas) en horas de máxima audiencia… “Hervidero congoleño”

Una verdadera ola de calor africano nos asola. A ver si esta noche, a eso de las diez y media, alguien me pone unos cubitos en el vaso y me refresca el tema… Me basta con dos cubitos: uno de Villa y uno de Iniesta.

Ale, a sudarla.

Anuncios

Written by ariovisto

7 julio 2010 a 8:24 am

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Todo sea que los alemanes no tengan más cubitos que nosotros…

    En un estado de derecho de verdad, solo el hecho de que los presuntamente sancionados se hayan enterado a través de la prensa y que a día de hoy no tengan notificación oficial, ya sería causa suficiente para que el ministro de turno dimitiese. Eso, en una democracia seria. Pero esto es una dictadura bananera. Con un sistema de alternancia en el poder, pero dictadura al fin y al cabo.

    La cabra tira al monte y el socialismo no existe si no es en forma de dictadura. No respetan nada ni a nadie. Es el poder que otorga la “mayoría social”, un poder que no necesita ética, ni principios, ni respeto, ni aceptar el estado de derecho. Tienen el poder y punto. Cuba, pero en Europa.

    dicybug

    7 julio 2010 at 12:50 pm

  2. ¿Puedo quitar a Cristina Alberdi de la mesa? No me gusta esa mujer. Esas referencias a que hay una ley que incluso permite cerrar administrativamente medios de comunicación, no me gustaron. Primero aprueban las leyes diciendo que solo la van a usar en ciertos casos, y luego ya tienen una ley que justifique los atropellos.
    Me fiaría de ella si claramente hubiese dicho que esa ley era inconstitucional, pero no es lo que hizo.
    Y a Cristina López, también la dejaría aparte. Menudo papelón el suyo. No sé si te diste cuenta, pero cuando Federico citaba los medios de comunicación que no le bailan el agua al gobierno, la COPE no era citada. Y encima ella habiendo sido relegada a hacer un programa los fines de semana. Vaya papelón el suyo. Lo positivo es que estaba allí apoyando a Intereconomía, o sea a todos los demócratas, pero…

    Por cierto, cuando Chávez cerraba televisiones, también había leyes que le permitían hacerlo…
    Curiosamente los que callaron entonces, callan ahora. En todos los sentidos.

    dicybug

    7 julio 2010 at 3:19 pm

  3. Hay que saber jugar el balón “con criterio”

    dicybug

    7 julio 2010 at 3:28 pm

  4. Hola Ariovisto,
    Me he reído en el primer párrafo. Hace poco mi madre me decía: “han dicho en la tele que hay que tener cuidado con el sol a mediodía” (o algo parecido) y yo pensaba: “¡Qué obviedad!” 🙂
    También estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el día del Orgullo Gay. Por supuesto que hagan lo que les parezca más oportuno, quizá incluso tengan razón y es la mejor forma de llamar la atención y de tener mucha repercusión, pero… no sé…
    Me ha gustado mucho la estructura de tu texto. El calor al principio y el fútbol al final enmarcan a toda una enumeración de las últimas aberraciones políticas. Perfecto. 🙂
    Dos besos!!!

    saporima

    7 julio 2010 at 4:03 pm

  5. Ni te imaginas la que está cayendo en Sevilla! Esta mañana sufríamos hasta Levante, cual playa gaditana…pero sin agua ‘salá’ claro.

    PODEMOS!

    altisidora

    7 julio 2010 at 7:19 pm

  6. No fueron dos, sólo uno, y tampoco fueron de esos autores, pero espero que te refrescasen igualmente. Yo por aquí estoy pasando algo de fresco. No es que haga frío-frío (aunque las noches quiteñas a veces se merecen un buen jersey, pero de día como mucho una cazadora y una camiseta de manga larga) pero no para de llover.

    Prefiero la lluvia de aquí al calor africano. En cuestiones de política, en cambio, creo que todavía hay más sofoco y bochorno por aquí, lo que no significa que haya que asumir los de allí.

    Tengo una amiga que está preocupada por la posibilidad de que España gane el mundial, no sea que la gente se quede tan contenta que vuelva a votar a ZP…

    variablex

    8 julio 2010 at 6:28 am

  7. P.D: Si quieres saber lo que es socialismo, vente a Ecuador. Yo tenía mis dudas, pero desde que estoy aquí, me estoy volviendo antisocialista a muerte. Mi padre dirá que me estoy volviendo más sabio.

    P.P.D: Respecto a Intereconomía… bueno, no sé qué hicieron para que les hayan puesto una multa, pero si esta vez no hicieron nada malo, que les vaya por todas las otras barbaridades homófobas que sí han dicho en otras ocasiones. Del Orgullo mejor no hablar, porque me da un poco de vergüenza.

    variablex

    8 julio 2010 at 6:32 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: