ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Reino amigo…

Que como diría aquel “con amigos como éste, no hace falta tener enemigos”.


Cada vez que Marruecos nos toca las narices y nos provoca y nos sale la vena rousseauniana-garantista-buenista de “Marruecos es un reino amigo”; “las relaciones entre los dos monarcas son fraternales”, se me queda la extraña sensación de “tonto de la clase”… Me da a mí la sensación de que más que amigo lo que somos es una especie de “topo” dentro de las dictaduras medievales estratégicamente alineadas con los buenos. Además, que Juan Carlos se lleve bien con el Hassán, como que es normal… ¿con quién no se lleva bien este hombre? ¿Con Chávez…?

La situación entre el reino alauí y el reino “ala-fresca” y esta componenda de “necesitamos a alguien que se lleve bien con los “pobres moritos” – bonito papelón- me recuerda a la guardia de Buckingham quienes deben permanecer en posición de estatua, aunque un turista le meta un gusanito de queso en la nariz.

Y como estos lo saben, porque no hay moro tonto, cuando la algarabía se aburre, topa con nosotros:

  • O nos invade por lo civil (pateras)
  • O nos invade por lo criminal (Perejil)
  • O nos intenta robar provincias españolas (Ceuta y Melilla)
  • O nos chantajea con la pesca
  • O nos tira por los suelos el precio de los cítricos
  • O flipa con los fosfatos
  • O juguetea con fundamentalistas (11 M)
  • O llama racista a la Guardia Civil

Pero es un “reino amigo”. El soniquete de “racista” está más pasado de moda que la Macarena, pero todavía pretenden que nos martirice las conciencias. No hay peor insulto para un demócrata de la new-age que llamarlo racista… incluso sin serlo. La mínima sombra de sospecha te bloquea, te compunge, te achica… En una España convertida en una puerta de embarque de un aeropuerto internacional, donde te puedes encontrar con todas las razas que existen, campando a sus anchas y con más derechos, a veces, que los mismos peninsulares, tenemos que soportar que un reino donde todavía prevalece la pirámide medieval más férrea y donde cualquier europeo es visto como un billete de 50 € al que hay que coger tapándose la nariz y porque no hay más remedio, nos insulte.

Y Juan Carlos I El Bueno tiene que pedir perdón. Encima. Porque los “guays” semos nosotros.

No es que yo abogue por una escalada de mal rollo, Dios me libre y Alá les guarde, pero no le vendría de vez en cuando un bañito de humildad al marroquí y reconocer para siempre que nos necesitamos, que estamos condenados a entendernos como un matrimonio seco, frío y distante al que sólo une la cama. Como decía Lord Palmerston
“Inglaterra no tiene amigos, tiene intereses” (más o menos y simplificada). Si el rey alahuí y el rey “alanuit” se quieren tomar unos tés verdes a la fresca, me parece estupendo, por mí como si acaban a mojito limpio en Marbella, pero que no inviten a España, ni a los numerosos marroquíes de buena fe, que no me llamen racistas a profesionales que tienen que estar soportando la de dios en las fronteras esas y encima tengamos que estar en solfa de medio mundo cuando no hay peor racismo que el feudal, ni peor caradura que quien robó un país entero por la geta. Que se lo digan a los saharauis, por ejemplo… ¿Cuándo empezamos a reclamar El Aiun…?

Que dejen de utilizar el miedo como estrategia política.

Espero que estos incordios hasaníes no tengan que ver con la salud de nuestro Juan Carlos I El Bueno. Toco madera, que estos tienen un sentido de buitre para ponerse a temblar.

Hubiera estado bien que entre sonrisitas y tés verdes (o mojitos marbellíes) Juan Carlos I El Bueno le hubiera dicho al oído:

– Hermano, ¿por qué no te callas?



Anuncios

Written by ariovisto

12 agosto 2010 a 9:39 am

Publicado en 1. Reflexiones

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Esto es como la comunidad de vecinos… 1) no tienes más remedio que tratar con ellos y 2) lo raro es tener vecinos normales.

    A mí las dictaduras no me atraen nada, así que no les tengo mucha simpatía.

    ¿Sabes si en Marruecos hay MacDonalds? Dicen que nunca ha habido una guerra entre dos países con mercado libre, una idea que se puede reformular como que nunca ha habido dos países, ambos con McDonald´s, que hayan tenido una guerra desde que McDonald´s se instaló en ellos

    dicybug

    12 agosto 2010 at 11:19 am

  2. Hola Ariovisto,
    Lo malo es que no puedes fiarte de nadie. Por supuesto no me fío de los que hacen las denuncias, ni de sus razones ocultas ni estrategias, pero tampoco pondría la mano en el fuego por todos nuestros guardias civiles. Habrá magníficos profesionales pero otros que no lo serán ni de lejos. Como en todas partes.
    El vídeo genial. He dado un buen respingo en el minuto 1:24. 🙂
    Y la verdad es que nuestro rey es majo. O lo parece, ¿no? 🙂
    Dos besos!!!

    saporima

    12 agosto 2010 at 10:06 pm

  3. Time will call your name – SCORPIONS
    Una canción bonita. Una letra preciosa y un vídeo muy chulo. 🙂
    Gracias!!!
    Dos besos más!! 🙂

    saporima

    12 agosto 2010 at 11:49 pm

  4. Estoy preocupado por ti. ¿Estás comparando a mi Michelle con Aishwarya? ¿Cómo se llama tu oculista? Bueno, da igual, déjalo porque eso no hay gafas que lo corrijan.

    Ay qué penita me das…

    dicybug

    13 agosto 2010 at 11:39 pm

  5. Por cierto, pincha una vez en Michelle (sin hacerle daño, porfa), luego otra vez y la verás en grande.

    dicybug

    13 agosto 2010 at 11:44 pm

  6. Hola Ariovisto,
    “Sonrisa” – Ana Torroja
    Me gusta su voz y la canción es muy bonita.
    🙂 🙂 🙂
    Dos besazos!!!

    saporima

    19 agosto 2010 at 10:44 am

  7. “Esta nochevieja dejaré de fumar, y cuando yo digo algo lo cumplo”

    Somos dueños de nuestros silencios, y esclavos de nuestras palabras. ¿Sabes que fumar no proporciona placer? Solo te devuelve el bienestar que la adicción previamente te ha quitado. Es como el chiste del señor que se compraba los zapatos de 2 números menos, porque así luego al llegar a casa y quitárselos sentía un gran alivio.

    ¿Sabías que el 72% de las personas que se proponen dejar de fumar lo consiguen y no recaen?

    Sí, ya sé que tiene que ser iniciativa tuya, pero es que es iniciativa tuya. Estás perdido.

    dicybug

    19 agosto 2010 at 10:55 am

  8. Qué mala leche lo del gusanito de queso y el guardia británico! jejeje

    Por una vez, estamos de acuerdo con lo de Marruecos.

    Un besote

    altisidora

    19 agosto 2010 at 1:21 pm

  9. ¿Las cervezas “sin” producen síndromes de esos?

    dicybug

    22 agosto 2010 at 10:19 am

  10. ¿Anda usted de vacaciones?

    altisidora

    25 agosto 2010 at 10:43 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: