ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Zapos, Gazapos y Guzarapos

No está el horno para bollos. Tanto es así que ayer se dejaron abierta la puerta del horno y hasta los bollos se fueron a la piscina… ¡¡44ºC!! Los ecologistas pro calentamiento global brindaban con cava helado al abrigo – sin coña – de un potente y contaminante aparato de aire acondicionado. Con “la calor” que hace – se utiliza el femenino cuando se pasa de los 35 º – lo que menos me apetece en esta sargácea – de mar de los Sargazos -calma chicha de finales de agosto es meterme en berenjenales políticos. De hecho, este mes estoy orgulloso de haber logrado pasar de los políticos casi tanto como ellos de mí. Pero hay cosas que, al calor de los 44 ºC, cuecen lo obsceno para convertirlo en soez, o en “patético a la plancha”.

Zapos.-

Lo del juego del Risk en que están convirtiendo las relaciones internacionales me parece un poco insultante. Las guerras de Irak y Afganistán – bueno, guerras,,, los conflictos… bueno conflictos.. las rencillas – están a punto de demostrar otro grado inaudito de estupidez humana. Se ganan votos mandando soldaditos, pero lo más curioso es que también se ganan votos retirando soldaditos, según el color del tipo que gobierne. Mientras tanto, los afganos, afganas y afganitos y los iraquíes e iraquitos pasean por nubes kafkianas de realidades en acuarela… con demasiado rojo.

A ver si después de esta enésima cagada del “ONU” o del “OTRU”, antes de invadir un país en plan George Lukas, nos quedamos cada uno en su casita y dejamos a la gente que joda o santifique su Historia como lo sensato y humano predijo allá por las glaciaciones. Y si resulta que estos países son nidos de terroristas… o se hace bien o no se hace. Lo que no se puede es entrar en la cristalería, romper todas las vitrinas buscando cristal de Murano, y luego decirle al dueño… “la escoba y el recogedor están en el trastero… Buenos días.” El problema es que el trastero está lleno de talibanes.

La de pasta, vidas humanas, tiempo, rollo mediático que se ha gastado en formación de ejércitos, policías, seguridades, y varias inutilidades, y ahora ¿nos largamos de allí? ¿Mariquita el último? Ya ve usted, que a mí que me da que todo esto no es cuestión ni de talibanes, ni de tulipanes… ¡Son países pobres…! ¿Es que nadie lo entiende? ¿Por qué no hay conflicto talibán en Arabia Saudí…? El mejor bálsamo para evitar fundamentalismos es el desarrollo y el nivel de vida, ya lo decía Marx. En vez de bases militares yo hubiera plagado Afganistán e Irak de Mc Donalds, de fábricas de móviles… de Mercadonas, de cocacolas, de pepsis (“pésis”)… de fábricas de coches eléctricos, por ejemplo. En vez de llevarles progreso lo que hicieron fue machacarlos un poquito más… Al comunismo cerrado y anticapitalista se le gana con cerveza, tapeo y jamonas paseándose por las playas, no con bombas, que se lo digan a Rusia.

Gazapos.-

Luego está el caso tristísimo de los tres muertos españoles – los dos Guardias Civiles y el traductor -. A ver, Alfredito, que te faltó tiempo para bufar satisfecho de que fuera un “atentado terrorista” y no una acción de guerra. ¿Se puede saber quién de los mortales humanos que no sean políticos diferencia la muerte con la habilidad que lo hace esta casta brahmánica? ¿A las viudas, madres e hijos les interesa esa sutil distinción? A no ser que si es acción de guerra la pensión sea más cuantiosa, lo cual me resultaría ya… carnívoro, y estamos en crisis. Es que me parece de juzgao de guardia que andemos con la chorrada de si fue atentado o si no fue atentado. Lo que fue, fue muerte. No sé… si yo fuera soldado no sé cómo me sentaría que me atentaran… a lo mejor preferiría morir en acto de guerra y darle más sentido al uniforme. ¿Veis? Estos nihilistas políticos proxenetas del lenguaje que te obligan a decir paridas… “preferiría morir”, ¿quién demonios prefiere morir?

Ningún soldado debería pisar suelo extranjero. Nunca. Estamos al mismo nivel que los ejércitos del siglo XVI y XVII. Jugando al Risk. Los soldados deberían estar para defender las fronteras de la soberanía de los suyos: ni ejerciendo de Gengis Khan, ni de Atila… y mucho menos llevando la paz a bombazos. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Especialicemos a los ejército contra los ataques de estos muertos de hambre en territorio propio… yo creo que con las técnicas del siglo XXI se puede.. ¿no? Ya se han inventado los móviles táctiles, los yakuzis y el visco látex para dormir bien… ¡somos la hostia!

Guzarapos.-

Y te sale RJ exigiéndole a ZP que “explique lo sucedido”. Pos coño, Mariano: “Aquí pasó lo de siempre, murieron cuatro romanos y cinco cartagineses” ¿Te lo explico yo? No molestes a ZP que está encabronado con su agenda económica, hombre… Ej queeee, ej queee..Y le contesta la Tcha- Kon que los que mandaron soldados a Afganistán fueron los del PP… ¡Venga! ¡Hala! Pos no t’ajunto… y que si el 11 M.. A ver Carma – no la pierdas – ¿de qué nos ha servido retirar las tropas de Irak? ¿Nos han perdonado la vida? No creo… ¿cuántos soldados muertos van allí después del 11 M? ¿Los has contado?

Que no se alían… que no se “civilizacionan”, que lo que tienen es hambre… cervezas, tapas y jamonas en top less… lo que yo te diga… la mejor guerra fría a 44 ºC, cerveza helada y playita…

Pero nada, estos, lo de siempre…, revele su rollo… unos y otros, revele su puto rollo….

Written by ariovisto

28 agosto 2010 a 8:58 am

Publicado en 1. Reflexiones

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ariovisto,
    “nubes kafkianas de realidades en acuarela…” – ¡me gusta! 🙂
    Soldados para defendernos y no para atacar a otros. Me parecería perfecto.
    Y nuestros políticos con sus gilipolleces de siempre. “Has sido tú”. “No. No. La culpa es tuya”… No van a cambiar nunca.
    ¡¡Qué calor hizo ayer!!
    Dos besazos!!!

    saporima

    28 agosto 2010 at 12:07 pm

  2. Todo tiene solución. Yo metía a todos los políticos en “el horno” hasta encontrarla. Sin prisas, reflexionando y meditando profundamente…

    A mí no me parece mal que haya soldados españoles por el mundo. Lo que no me parece bien es que estén muriendo para que ZP gane puntos ante su líder Obama. Son juegos de poder que repugnan a cualquiera, máxime cuando las fichas sobre el tablero son vidas humanas.

    dicybug

    28 agosto 2010 at 12:14 pm

  3. 🙂 🙂 🙂

    saporima

    30 agosto 2010 at 12:26 am

  4. Hace usted bien en no hablar mucho de política. Sin embargo, Klausewitz decía que la guerra es el arte de continuar la política por otros medios (bastante más expeditivos, yo diría) y en esas estamos. Porque no hay rencillas ni conflictos (“conflitos” que diría un prócer), lo que hay siempre son guerras.
    Abrazos imperiales.

    Emperador

    30 agosto 2010 at 1:47 pm

  5. Dentro de lo serio que es el tema que tratas, me ha parecido muy ocurrente y gracioso lo del cristal de Murano y la escoba.

    Yo estoy en contra de la guerra e, incluso, de los ejércitos. Pero si son un mal necesario, mejor defender fronteras que erigirse en salvadores de la raza humana en puntos perdidos del mundo desde donde jamás nos llamaron ni pidieron nuestra ayuda. ¿Humanitario? Ya…y el petróleo nada tiene que ver, claro…por eso es por lo que también luchamos en Somalia, Sierra Leona, Ruanda y todos esos lugares olvidados de África donde TAMBIÉN se mata a los civiles a diario. Pero ellos no tienen nada que les interese al Primer Mundo y, además, ‘como son negros…’. En finx.

    Por cierto, también te valía el ‘Buffalo Soldiers’ de Bob Marley, para ilustrar el tema.

    Y cambiando de asunto: ya me he convertido moviltactiladicta, y no puedo vivir sin él…nada de botones, que ya no sé usarlos! Dile a tu hijo que paciencia con su Nokia, que le cambie el software, es sencillo, rápido y muy bien explicado.

    Un besote

    altisidora

    31 agosto 2010 at 11:40 am

  6. Los muertos son estupendos. A los políticos y a los periodistas les encantan los muertos. Una foto de soldados repartiendo bocatas de jamón en un pueblo en el que nadie tiene ganas de matar a nadie, ni de que le maten porque viven demasiado a gusto como para jugarse el tipo, no llama la atención de nadie. Unos buenos cadáveres, a poder ser muy destrozados y sangrientos, eso sí que mola.

    Yo antes tomaba mucho el sol, pero a base de exponerme a los rayos UVA he terminado por desarrollar alergia y ahora tengo que huir de él. Pero también es verdad que este país sin sol y veranos infernales no sería lo mismo. No habríamos inventado la siesta ni la sangría, y probablemente tampoco la paella. Tendré que echarme protección de esa de factor 200 o rebozarme en yeso.

    Un abrazo y gracias.

    variablex

    31 agosto 2010 at 11:56 pm


Los comentarios están cerrados.

