ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Uno y “Trini”

Decía, dice, el catecismo que Dios es uno y trino. No es un anuncio de naranja sin burbujas. Eso sería “uno y trina”. Tampoco es que nadie esté enfadado, que por estos lares, “trinar” es rabiar. “No trines, no rabies” Ni se trata de un campeonato de gorjeos canariles, aunque lo parezca…

Lo mejor que le ha podido pasar a este chico, que no sé cómo se llama, que se presenta como candidato para presidente de la Comunidad de Madrid, es que su rival viniese avalada por el ovalado gafe perpetuo ZP. Me da a mí en mi respingo político que los socialistas madrileños le están dando una patada en el trasero a ZP, utilizando el culo de la que cayó en “trineo”. El hecho de que este Pachi nadie de la orilla del Manzanares esté viviendo una resurrección a costa de enfrentarse a este particular Lázaro del progreso es sintomático de que es posible,- cabe la remota posibilidad, recóndita, arcana, élfica- que los socialistas estén empezando a despertarse de esta pesadilla de zapaterismo al que le ha abocado su obsesión por atornillarse a la poltrona. En Madrid no ganan ni de coña. Ni en Valencia. Ni en casi ningún sitio… y en el País Vasco quieren “autoperder”. No será el primer Guess star pisoteado por la Aguirre.

Mira por donde, la mejor campaña de, llamémosle Bartolito, es que se tenga que enfrentar al uno y trino. Encima se jactan de celebrar primarias, en un arrojo de democracia brutal. Y lo que las primarias dejan entrever es que ninguno pasa de secundarias.

Y alcaldable, el chico de Pensacola, “Jetlapesky” de jet–lap. Ya tenemos la Trinidad Completa. Dios Padre, Dios Hija y ¡Dios! Espíritu Santo…

Cuando RJ (Renault Jaguar) reafirma en su apoyo como candidato al yogurín de Paco en Valencia, -trajes al margen, Gürtells a la orilla – uno infiere causalmente que los socialísticos se siguen creyendo su propia bola manola de que la gente vota candidatos… Mientras que los Peperonni saben que aunque pusieran como cabeza de lista en Valencia a Manolo el del bombo, daría lo mismo. Pues allá ellos. Pienso que se ahorraría mucha tinta en poner en los papelones prospécticos a toda esa lista de extrañísimos chupones elegidos a dedal. El puñito y la gaviotita… y en colores.

Tamaña parafernalia y angustia mediática que nos espera, cuando lo que se dirime es cómo echamos a este zpombie político: si a gorrazos, a patadas, o a manguerazos… Toda Europa crece 1 punto en niveles económicos. España 3 décimas. ¡No hay recesión! ¡Guau! Corbachov deja la cartera de Trabajo con un millón más de parados que cuando entró. Fray Escoba, en Estados Unidos va a pegar un recorte de impuestos brutal, haciendo descuentos enormes a las contrataciones de jóvenes y de parados, por ejemplo. Aquí andamos todavía ahostiados por el 18% y con los concesionarios tomándose nota del Hotmail de Cáritas. Los catapelmas odiando a España como nunca y los chicos de las nueces de la orilla del Bidasoa volando en círculos.

De este modo, RJ puede poner de candidato en Valencia al Dioni, o al Solitario, o a cualquiera de los hermanos Dalton – incluido el tonto. Dará lo mismo.

De este modo, ya podría ZP poner de candidatos en Madrid a Angelina Jolie, la madre Teresa, Wojtila, Bruce Springsteen, Gasol, Nadal, ¡Iniesta!… Dará lo mismo.. o la Santísima Trinidad enterita…

Cuánta tontá

Me ofrezco voluntario para abducción. Haré una excursión a la Devil’s Tower y acamparé tranquilamente, mientras silbo aquello de Ti to ti to taaaaa

Anuncios

Written by ariovisto

3 septiembre 2010 a 10:20 am

Publicado en 2. Política

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. En un país que ha votado no una sino dos veces al inepto de Rodríguez Zapatero, no deposito ninguna confianza en el buen juicio de los “ciudadanos” a la hora de votar. ¿No parecía imposible que el PSOE volviese a gobernar después de ver cómo lo hicieron Felipe González y Aznar? ¿Y ahora tengo que pensar que la gente le va a dar la espalda a Rodríguez por disparar el paro y hundir nuestra economía?

    dicybug

    3 septiembre 2010 at 4:01 pm

  2. (A Dicybug)

    Entonces te vienes conmigo a la Devil’s Tower, ¿no?

    Conduzco yo que si no, no llegamos a tiempo y el platillo sale sin nosotros.

    :mrgreen: 🙂 :mrgreen:

    ariovisto

    3 septiembre 2010 at 4:04 pm

  3. Busca en tu coche entre los asientos una palanca. La verás levantada. Pues bien, aprieta el botón que hay en su extremo y bájala. Notarás que a partir de ese momento el coche corre más y verás que ya puedes ir a la misma velocidad que el resto de coches…

    A saber qué estabas haciendo cuando dejaste la palanca del freno de mano subida.

    dicybug

    3 septiembre 2010 at 4:40 pm

  4. Hola Ariovisto,

    “Tamaña parafernalia y angustia mediática que nos espera, cuando lo que se dirime es cómo echamos a este zpombie político”
    En la primera décima de segundo la parte correctora ortográfica de mi cerebro ha encendido una alarma: “en zpombie” sobra la “p”…
    Pero en la siguiente décima de segundo he comprendido que no: “ZP”ombie. 🙂

    Una de las candidaturas es la de “Trinidad Jiménez”!!! 🙂 ¡Qué chulada! La primera vez que he leído tu texto había muchas cosas que no entendía. Después he ojeado el artículo “Más primarias en el PSOE” en Europapress.es y en la siguiente lectura de tu post todo ha empezado a encajar en su sitio. Trini!!! 🙂

    La mayor parte de la gente vota a un partido u otro, no a los candidatos concretos. Yo creo que efectivamente da igual a quién pongan.

    Las primarias tienen que desgastar un montón y levantar muchas ampollas. Ellos sabrán (o no). 🙂

    ==========

    Olivia Newton John – “Xanadú”

    Xanadú: “Xanadú es un nombre muy utilizado para evocar un lugar del lujo y el misterio. Por ejemplo, para bautizar lugares imaginarios”

    En Xanadú película Sonny Malone se enamora de Terpsícore, la Musa de la Danza. 🙂

    Es muy agradable escuchar la canción teniendo la letra delante e ir siguiéndola. Es una canción dulce. Me gusta. 🙂

    Dos besazos!!!

    PD. ¿Nueva sección con poemas? El de hoy es nuevo. Quevedo. 🙂

    saporima

    3 septiembre 2010 at 5:19 pm

  5. (A Dicyubug)

    ¿Entonces no es que me quedara sin agua del limpiaparabrisas? Pensaba que la palanca esa era para eso, y resulta que es ¡el acelerador!

    Al menos tengo acelerador. Me informaron de la casa de mi coche que de este modelo salió un partida que llevaba dos embragues y un freno… Revisa el tuyo.

    ariovisto

    3 septiembre 2010 at 6:57 pm

  6. Hola Ariovisto,
    “Frente al mar” – Alfonsina Storni
    Un poema bonito y triste.
    Dos besos!!!
    PD. Se suicidó!!!

    saporima

    4 septiembre 2010 at 8:33 pm

  7. Justo eso mismo estaba pensando yo… ¿Para qué tantas primarias y tanto bombo y platillo, si van a perder por una aplastante minoría? Tienen las mismas posibilidades de ganas las elecciones que de que mañana yo mire mi estracto bancario y me encuentre una cifra con seis ceros.

    También me estaba preguntando como estos primos han aceptado ser candidatos, si es evidente que presentarse a estas elecciones de la Comunidad de Madrid por el PSOE es equivalente al fin de la carrera política. El más afortunado será el que pierda las primarias y no tenga que medirse con Espe en las urnas.

    variablex

    6 septiembre 2010 at 9:02 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: