ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

El vuelo de la perdiz

Esta mañana me he levantado con la sensación de que la prensa española – en general los medios de comunicación – es una castaña, son un poco perroflautas. Salvo la honrosa excepción de “ninguna”, todas se tiran de cabeza detrás del flautista de Hamelin que encarna el factótum del gobierno de izquierdas. La prensa española es como un trozo de bizcocho que se guarda en el frigorífico al lado de las sardinas saladas, o el bacalao. Al cabo del tiempo se le acaba pegando el tufillo y el bizcocho, antaño de fino huevo y rica almendra, acaba sabiendo a rico Atlántico… Algunos directores de periódicos – haciendo excepción de los de la hoja parroquial monclovita – deberían ya tener el culo pelado por la experiencia de que, cuando los tentáculos del aparataje socialista pierden fuerza, optan por la técnica de la perdiz: volar como si estuviera herida, a trompicones, pero a la vez alejándose del nido para que el cazador no sepa donde esconde los huevos. (“huevos” dicho sin ninguna intención sexista, ¡dios me libre!, “dios” dicho sin ninguna intención machista, mejor diré “ángel”, pero sin ninguna intención homófoba, por lo de la pluma). ¿A que despisto?

Nos estamos agilipollando con tanta melopea. El español, por base, siempre ha sido mordaz, irónico, satírico, hiriente, y su mordacidad incluye en numerosas ocasiones la mofa, el escarnio, y el maldizer… Pero ahora hay que insultar diciendo “cáspita”, “caramba”, “jolines”, “mecachis”… porque el insulto, insulta, claro… y somos tan exquisitamente democráticos que hay que insultar de un modo políticamente correcto. Lejos queda Quevedo metiéndose con los feos, las suegras, las gordas, las narices de Góngora, los calvos, las mujeres… Recuerdo que, en su astifina misoginia, Quevedo, al ver a una mujer con una falda de esas con cancán y en forma de campana, dijo algo así: “Si eres campana, ¿dónde está el badajo?” ¡Qué machista, el jodío! ¡Pero qué ingenioso y qué capullo y qué hábil!

Por ejemplo, a Pérez Reverte lo están poniendo a parir porque en twitter dijo que Moratinos era un mierda por haberse ido del Congreso llorando. ¡Jesús qué escarnio! Insultémonos como Ned Flanders en los Simpsons, con diminutivitititititos

Pero, a lo que iba. Toda la prensa pone en fanfarria que si los morritos del alcalde, que si la pluma del rompetechos este del gobierno… Y acto seguido, toda la prensa reconoce y sabe que es una maniobra de los socialistas para desviar la atención del fangal y el lodazal en que están convirtiendo al español-gleba-borreguno, que entre la Esteban y los políticos anda un poco patidifuso sin saber muy bien que le volverán a subir la luz, que volverán a meterle un palo con el paro, que le van a prohibir fumar en enero, y que veremos si cobrará pensión.

Y si lo sabéis, ¡oh heraldos cínicos y apesebrados! ¿por qué todos lo lleváis en portada?

Los rubalcavitas le tienen cogido el pulso muy bien a esta sociedad porque tienen muy claro cuál es el ominoso punto g de la prensa española. Caen como pardillos.

Yo creo que el primer socialista iba en un carro por las llanuras americanas vendiendo el famoso tónico reconstituyente hecho con azúcar tostada y limón pero que, según, te ponía el “tema” como un tornillo de vía de ferrocarril. Dicho tornillo sin afán sexista, ni machista, ni homófobo… No quisiera ofender.

Anuncios

Written by ariovisto

26 octubre 2010 a 8:13 am

Publicado en 1. Reflexiones

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sea como fuere (muy Siglo de Oro me ha quedado eso), Pérez Reverte sigue siendo tan mal escritor e inepto e inservible para la literatura como lo era anteriormente a los insultos ‘twitteados’.
    Gracias por tus comentarios, tu apoyo y tus ánimos.

    lizzybennett

    26 octubre 2010 at 4:43 pm

  2. En una sociedad en la que uno puede excarcelar a un colega etarra y no pasa nada, pero te saltan encima como fieras por insultar a un ministro o por decir “morritos”, ¿qué se puede esperar?

    Los políticos son dictadores y nos imponen que solo ellos pueden insultar, porque en ese caso forma parte del juego político, pero ¿a que si al súbdito de a pie se le ocurriera decir que Rubalcaba es un …. se le caería el pelo? Pérez Reverte debería poder decir lo que le viniese en gana mientras no difame, es decir, mientras no mienta. Es una cuestión de libertad y de derechos frente a los poderosos.

    dicybug

    26 octubre 2010 at 8:24 pm

  3. Y yo convencido de que era latín… (como acababa en -us)

    Como no pongo morritos y dado mi conocimiento de lenguas yo creo que presidente del gobierno me encaja mejor.

    dicybug

    26 octubre 2010 at 10:38 pm

  4. Hola Ariovisto,
    Esto… Te debo al menos dos comentarios. Pero la canción sí la he oído!! 🙂
    Dile a Romina que a mí también me gusta! 🙂 🙂 🙂
    Dos besos!!!
    PD. Me voy a dormir. Hace mucho tiempo que no me acuesto tan pronto, pero estoy que me caigo. Otro día complicado!! Jo! 🙂

    saporima

    26 octubre 2010 at 10:54 pm

  5. ¿Eso estaba escrito en mi post? Pensaba que era árabe o ruso.

    Exteriores tiene buena pinta, sobre todo cuando eres un mentecato sin cerebro ni personalidad. Lo que pasa es que cuando te vas te dicen de todo. No sé si vale la pena.

    dicybug

    26 octubre 2010 at 10:57 pm

  6. Hola Ariovisto,

    “Huevos” y “tornillo”… Te has pasado un pelín, ¿no? Deberías aprender de nuestros sensibles políticos y dulcificarte un poco. 🙂 🙂 🙂

    “Mucho más, mucho mejor” – Jarabe de Palo.
    El vídeo que has elegido es más bonito que el que yo vi. Confirmo mi primera impresión. Me gusta la canción. Un ritmo que te pone las pilas y un contenido precioso. 🙂

    Dos besos!!!

    saporima

    27 octubre 2010 at 7:18 pm

  7. ¡¡Dios!! ¡¡Que vocabulario más soez!! ¿Huevos, dios, ángel, pluma y tornillo? Y luego hablas de relaciones amorosas heterosexista a los alumnos y de hombres que se desperezan al ver las tetas de las señoras… Vas mal, muy mal…

    Respecto a lo otro… los periodistas son periodistas. No necesitan socialistas que les enseñen a hacer mal su trabajo.

    variablex

    29 octubre 2010 at 11:10 pm

  8. ¿Qué de malo tienen un ángel, una pluma, un huevo y un tornillo…? Está claro que un granjero llamado Ángel construía un gallinero… mentes sucias…

    Por cierto, hoy un alumno me ha preguntado si yo era “etéreo”… Le he contestado que en efecto, era etéreo, límbico, intangible, difuso y cósmico.. y he estado tentado de contestarle que además era dolby, fx, quadrofónico y sensurround…

    🙂

    ariovisto

    29 octubre 2010 at 11:30 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: