ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

La salubridad de las posguerras

Esta mañana he oído traído por el eco de más allá aquellos montes que vuelve a la carga la Dictadura del Régimen y su Terca Formación del Espíritu Nacional en brazos de sus Ministros del Movimiento y se están planteando el incluir advertencias escandalosas y disuasorias en las botellas de alcohol, como se hizo en las clandestinas y porreras ya hoy cajetillas del tabaco, sobre las nocivas consecuencias del alcohol en los pagaimpuestos (sinónimo de “pagafantas”). Las Autoridades Sanitarias Advierten que beber alcohol mata ( o lo que es peor, emborracha). O sea, a tomar por saco la cultura del vino, el sagrado néctar de los dioses, aquello que se lleva haciendo desde que el hombre es hombre…, Adán primero se comió la manzana y enseguida entendió que toda fruta era susceptible de ser fermentada en sus propios azúcares… A hacer puñetas 25 o 30 siglos en pos de la salud.

Posiblemente, pronto, cuando un lerenda en semiparo vaya a un concesionario y le den a probar un utilitario, al tiempo que se ajusta el cinturón, por un altavocillo -modelo Faisán- se oiga la voz: Las Autoridades Sanitarias Advierten que este coche podría ser su Tumba… a tenor del constante aumento de muertes en las carreteras españolas… Aunque tal vez para entonces bastara con que la voz dijera.. ¡Oye tú, Escobilla! ¿te puedes permitir pagar la gasolina a 20 euros el litro? Y tal vez sobre para que salga con el rabo entre las piernas…

Si a este dislate añadimos las investigaciones de médicos y científicos americanos que han demostrado que una de las causas del cáncer de garganta, ¡más que el tabaco!, es el sexo oral… (a saber lo que cada uno/a se mete en la boca… y mientras no demuestren que el cáncer de útero, por ejemplo y por qué no, lo provoca el sexo “clásico”) ya me veo a más de uno con una pegatina en salvo sea el paquete o la cajetilla: Las Autoridades Sanitarias Advierten que esta Po… provoca Cáncer, quien la lea, abrirá la boca en señal de sorpresa y tal vez sea buen momento…

Bromas aparte, sigamos con más sarcasmos… Tal vez la dinámica de los tiempos favorezca a los Ministros del Movimiento en esta vorágine y esquizofrenia doctrinal ecuménica-talentosa por la nueva religión – y los millones que esta chufla mete en bastantes bolsillos interesados –que es la Salud…

Nada de alcohol, nada de grasas, nada de excesos, nada de tabaco, nada de sexo libertino…

Es posible,- ¡ mi escepticismo me confunda !- que la crisis del capitalismo, los movimientos de los países árabes y la anemia intelectual occidental del siglo XXI nos haga disfrutar en breve de la salubridad de las posguerras… Hambre, extraperlo y trabajo en la obra, sin un euro.

¡Los años 40, coño! ¡Eso sí que era salud! ¡¡Los Felices 40!!

Anuncios

Written by ariovisto

25 febrero 2011 a 8:37 am

Publicado en 1. Reflexiones

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿Po? Creo que se te ha cortado la palabra.

    ¿Postura?
    ¿Pomada?
    ¿Poesía?
    ¿Porra?

    po…po… no se me ocurre nada más que pueda ser…

    dicybug

    25 febrero 2011 at 2:06 pm

  2. po…po… joder, ¿qué podrá ser?

    dicybug

    25 febrero 2011 at 2:10 pm

  3. Supongo que no te lo he contado (de hecho no sé si se lo he contado a alguien), pero un día en el tren, de vuelta del trabajo a casa, un chico joven (muy extrovertido) me dijo que si quería ver su polla. La llevaba en una bolsa. Yo no quise mirar. Digo yo que si estás acostumbrado a cazar te insensibilizas, pero para mí un animal muerto no es plato de buen gusto (hablando de eso, seguro que el tío se la zampó, porque si no no sé para qué la cazó). Yo no sabía que existía un ave llamada polla de agua antes de aquel día. Hay gente que poniendo nombres se lo debe pasar pipa.

    dicybug

    25 febrero 2011 at 2:46 pm

  4. N.R. -13
    Y aquella alumna mía bumanguesa de Bucaramanga (Colombia) que se espetó en mitad clase “Yo he comido muchas pollas y me encantan”
    Imagínate el frío que le subió por las piernas a sus compañeros de 2º de Bachiller…

    Están buenas al horno… matizó hundida en la vergüenza…

    Entonces estás seguro que es “polla”, no “posit”, ni “pomelo” ni “pozo…

    ariovisto

    25 febrero 2011 at 2:53 pm

  5. Yo no he dicho que sea polla… pero “esta pomelo” no me cuadra mucho. Postal, puede ser postal.

    dicybug

    25 febrero 2011 at 6:51 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: