ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Frikis…y “anarcoides”

(Del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático.)

Un friki es un término usado en España para referirse a la persona obsesionada con un tema o afición en concreto, normalmente extravagante, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida. Normalmente se ha relacionado sobre todo con la informática, los cómics, el anime, las películas y series de ciencia ficción y fantasía, pero el término puede extenderse a cualquier gusto desmesurado. Normalmente se asocia a un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición y a una indumentaria no convencionales, aunque estas características se basan en prejuicios sociales. En casos muy extremos, el aficionado obsesivo/compulsivo deja de ser friki y evoluciona a gosu o geek.

Está claro que el “impriscindible persono” que ha llamado frikis a los del pepé – que son ciento cincuenta cosas menos frikis – se ha vuelto a querer hacer el gracioso con sus asiduos al club de la comedia en que suele convertir sus mítines, aparte de soltarle dos o tres hostias, como siempre, gracias a su anarcoide castellano, al idioma de Nebrija. Si uno analiza semánticamente la definición de friki le sale, curiosamente, todo lo contrario, esto es, dirigente del psoe

* persona obsesionada con un tema o afición en concreto — bueno… la pasta, ¿no?

* extravagante hasta convertirlo en una forma de vida — diríase que ser socialista es casi una religión… de charlatanes, claro.

* relacionado con la informática (je), los cómics (jeje) las películas (jejejeje) las series de ciencia ficción (jajaja) y la fantasía (jajajajajaja)

* pero el gusto puede extenderse a cualquier gusto desmesurado —bueno… la poltrona ¿no?

* normalmente se asocia a un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición — para lo que suele “introvertirse” para su causa a las fiscalías y a los CGPJotas de turno.

* estas características se basan en prejuicios sociales — más que perjuicios sociales, diría yo políticos… la derecha no existe, existen los fachas, quien vota a la derecha es poco menos que subnormal, la verdad la tiene quien más grita y quien más televisiones tiene, y un largo etcétera “perjuicioso”, sectario y filo-dictatorial que no respeta los derechos de todos los ciudadanos, salvo que se adscriban a su ideario.

* En casos muy extremos, el aficionado obsesivo/compulsivo deja de ser friki y evoluciona a gosu o geek. — el actual gobierno es un nido de gosus o geeks, que está llevando al extremo de su obsesión compulsiva las mentiras, las añagazas, los driblings esperpénticos, las mentiras piadosas para sus propios votantes, las ocurrencias modelo “pepe gotera” mientras los españoles andan amontonaditos en tres colas no demasiado frikis…: la del paro, la de cáritas y la del extranjero…


Sobre la palabra “anarcoide”, bueno… para qué comentar nada… mandíbula de metacrilato es que alguien tilde de “anarcoide” a otro alguien desde Ferraz, que parece una orgía de “bakunianos” donde no hay dios que se entienda por el olor a cadaverina que les hipnotiza y les hace salivar.

Y es que el miedo a la oscuridad – la presencia de la cesantía u oposición – el Fear of the dark… hace que a los auténticos frikis se les caiga la careta.


Anuncios

Written by ariovisto

27 febrero 2011 a 9:22 am

Publicado en 1. Reflexiones

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Rajoy y friki no encajan ni con cola.
    En cambio fascista, sectario, soberbio, idiota y demagogo es casi la definición de sociata.

    dicybug

    27 febrero 2011 at 3:19 pm

  2. Me agrada saludar de nuevo a su Magnificencia. Tiempo hace que no nos escribíamos y veo también que hace tiempo que no escribías.
    En cuanto a Pepifriki, qué vamos a hablar ya. El sí que parece ajustarse más a lo extravagante en la política, o por lo menos, a lo “incorreto”.
    Abrazos fuertes.

    Emperador

    1 marzo 2011 at 10:07 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: