ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Pocas luces…

Por no decir que ninguna…

Medidas gubernamentales como el ya conocido “cientodiez”, reducir el uso de iluminación vial… Propias de un alcalde de cómic. Se trata de ahorrar…

Pero, ¿el gobierno cuándo ahorra? o ¿cómo?

No se sorprenda aquel que, habiendo votado socialista pensando que eso era más progre, se ve sorprendido ahora por un paternalismo asfixiante propio de los regímenes marxistas y castristas, pues votó lo que se tiene. Votó ceja, no gestión. Votó color, no futuro. Jódase y por cadena simpática jodámonos todos.

No sólo el gobierno. Como parece ser que es inexorable en el espíritu terrestre, y como parece ser que no va a haber intelectualidad ni filosofía que nos solucione este embrollo, habrá siempre una pirámide social más o menos reiterativa y cíclica. Muy ricos, poco pobres y muy pobres.

La clase política se ha convertido en la nueva nobleza: por ellos ni pasa la ley, ni pasa la crisis. Se apoltronan en sus urnas democráticas y ya puede llover. Son los nuevos lores y sires, y mileidis y leidis, mientras la gleba boquea perdida en sus asuntos. Luego está el clientelismo, como en la misma Roma, y las colas y colas de estómagos agradecidos que van haciendo costra alrededor de esa ballena inmisericorde que es la burocracia. Nada ha cambiado desde los siglos de los nobles de la patilla ancha, monóculo y copa de brandy en la mano. Estos nuevos “intouchables”, aristócratas de nuevo cuño, para más inri, no ascienden a esas alturas y majestades por corriente sanguínea, sino porque se supone que los ha elegido el pueblo… sólo que no se sabe muy para qué los eligió salvo para que les cambie la vida y la renta. Mientras vayan a comer a su real castillo el cura, el barbero, el boticario, el juez y el señor alcalde, todo controlado. Desactivados los sindicatos, absorbido el poder judicial, atornillado un sistema electoral injusto y escasamente representativo, a la gleba sólo le queda que agachar el lomo hasta que el sheriff de Nottingham venga con el carrito recaudador, en forma de tabaco, de luz, de gas, de gasolina, de agua, de ¡todo! Mientras que apenas si se oye un guiño, un deje, un amago, un suspiro, de algún político que siendo fiel a su mandato constitucional se erija en auténtico representante y pase hambre antes de que pase hambre su representado, antes al contrario, tenemos que asistir, con cada vez más cara de siervo medieval o esclavo romano, a ver cómo los señoritos trincan, afanan, acaparan y se ceban con el sudor del aparcero, de esta triste suerte de arriendo en que se está convirtiendo España.

Pero el problema, siendo grave, no es el más grave. El problema es que la gleba no tiene armas con qué enfrentarse con este descaro. Estamos semi-lobotomizados por esa sensación lisérgica de vivir en una democracia; estamos desactivados intelectualmente por la sucesiva parálisis cerebral del sistema educativo: hemos confundido pacifismo y ecologismo con conformismo y resignación; no tenemos ejército que nos ampare, porque incluso el ejército – como antaño – es sufragado por la nobleza actual y ejercita bajo su mandato. Si mañana, por poner un ejemplo kafkiano, el PP y el PSOE se juntaran en los sótanos de un noble castillo y pactaran jugar eternamente al pim pon con los españoles… ¿A alguien se le ocurre lo que se podría hacer? ¿Alguien se imagina a nuestras nuevas generaciones en la calle reivindicando la nada?

Me toca, nos toca, hacer como siempre ha hecho el de la parte ancha del triángulo social: asumir que las cosas son así. Es más cómodo pensar que los nombra Dios y tienen la sangre azul, que hacerse mala sangre pensando que tú eres algo en este sistema.

Anuncios

Written by ariovisto

2 marzo 2011 a 9:07 am

Publicado en 1. Reflexiones

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. “La clase política se ha convertido en la nueva nobleza”. Y con derecho de pernada. Basta ver cómo ellos no cumplen las leyes y no pasa nada (políticas de limpieza lingüística en Cataluña, sin ir más lejos, en las que los sociatas no cumplen las sentencias judiciales) para darse cuenta de que aciertas de lleno.

    ¿Estás seguro de que el PP no está desde hace 6 años en esa dinámica de “y ahora me toca a mí”? Es todo una representación teatral y elegimos al mejor actor, el que mejor nos engaña, pero todos son de la misma compañía.

    dicybug

    2 marzo 2011 at 11:13 am

  2. Creo que voy a estar de acuerdo contigo…
    Sólo que esta vez hemos puesto a Bela Lugosi en el papel de Dorothy la del mago de Oz y espera suplirla Boris Karloff…

    Maldita la gracia que tiene el tontolnabo este y el otro…

    ariovisto

    2 marzo 2011 at 1:31 pm

  3. 84. Seguiremos mejorando la seguridad en las carreteras, ampliando el número de efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil hasta 11.000 y potenciando el uso de las nuevas tecnologías para la vigilancia y
    control de la disciplina del tráfico, ampliándose hasta 2.000 los puntos de control de velocidad por radares fijos
    (del programa electoral del PSOE del 2008).

    No hay que extrañarse… ya nos avisaron que nos iban a hacer más seguros en las carreteras…

    ¿sacamos la guillotina?

    mileidi

    3 marzo 2011 at 1:23 pm

  4. me encanta la noticia “demasiado atractivas”-… justo la confirmación científica que necesitaba la humanidad…

    mileidi, pd.

    3 marzo 2011 at 1:28 pm

  5. Un abrazo,dear,hacia mucho que no te veia. Hope you’re ok. Magnifico post, by the way,
    He intentado preguntar por ti a Dicybug pero no tengo cuenta de wordpress.
    Never mind,take good care of yourself 🙂

    McMurphy

    3 marzo 2011 at 11:31 pm

  6. Gracias por su visita, Mileidi, y por compartir este blog con sus ideas. Estaré agradecido de que vuelva por aquí.

    Un saludo.

    ariovisto

    4 marzo 2011 at 7:42 am

  7. Hi, dear; true, long ago, but the important thing is that the words continue to serve as a bridge between friends.

    Un paréntesis necesario para renovar ideas, digámoslo así.
    Me ha hecho mucha ilusión volver a verte por las llanuras de la Galia, Mc.

    Cuidate tú también. Hugs.

    ariovisto

    4 marzo 2011 at 7:49 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: