ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Ahumados

Hacia semana santa del año pasado ya decidí que dejaría de fumar con la llegada del 2011. Mucho antes de que Vicky, el Vikingo de la Zeja de Alvar el Grande, pariera la ocurrencia de jorobar a los fumadores y obligarles bajo el yugo de la salud a llevar una vida sin derechos y al margen de lo que le promete su condición de ciudadanos, en estado de excepción bajo la amenaza de delación, arresto domiciliario y estigmatizados. A las seis de la tarde del día 1 de Enero de 2011, el último Chesterfield era aplastado por mis dedos contra sí mismo. El lunes llevé dos meses sin fumar. No creo que vuelva a fumar en mi vida. Ya estuve dos años sin fumar hace unos cuantos, pero un acontecimiento familiar grave me volvió a nicotinizar. Ahora no creo que haya nada lo suficientemente grave como para volver a ello. La gente me dice que si lo he hecho por la ley de fumadores- Contesto que no, y cuando me preguntan por qué lo he hecho, la verdad es que mi respuesta es un tanto ambigua: porque sí.

Podría alegar los más de 1200 euros que me ahorro al año (casi una paga extra). Podría subirme al tren de los hipócritas y decir que por fin he comulgado con el interés de Vicky por mi salud, o con la Pajín (Snorre) o con Salgado (Tejure), la navaja suiza multiusos: podría decir que por mi diabetes, mi salud; porque ahora las cosas huelen, y siempre me jacté de tener un olfato prodigioso – salvo cuando decidí alicatar de alquitrán las paredes de las pituitarias -, podría decir que estaba cansado de que mi mujer diera sorbos callados a ceniceros trasnochados. Supongo que los motivos podrían ser muchos y encima sacar pecho. Diríase que dejar de fumar es algo así como antaño haber vencido un dragón… Y tal vez para muchas personas lo sea. A mí no me ha costado tanto. Técnica… ummm… no sé. Pensar en lo que uno estaría haciendo si ya hubiera fumado… teniendo en cuenta que son apenas tres o cuatro minutos y que la vida sigue tras el cigarro…; ummm… que es cíclico… que la ansiedad viene provocada por algo tan sencillo y tan químico como una embestida repetitiva… como una contracción de la paridera, un dolor de muelas… no sé… cada uno… Yo lo hice porque me dio la gana.

Porque lo más importante, y lo que radica en la esencia de la naturaleza humana, es la voluntad. Hacer las cosas porque uno quiere. Eso es lo que se viene llamando libertad. (Bonito palabro). Que decidan por ti es algo muy, pero que muy casposo y peligroso, porque se empieza por tus pulmones, y se acaba por tus bombillas. Recuerdo la campaña de tráfico del PSO(ERES) “No podemos conducir por ti” y al respuesta guillotínica de Aznar… “es que yo no quiero que conduzcan por mí”. Clave. Crucial. Angular. Ahora estamos en el “no sufras, que yo te ahorro”. Como cuando gobierna el socialismo en España parece ser que de los Pirineos baja una densa niebla de burricie y estupidez y todos nos volvemos tontuelos, necesitamos que estos franciscanos sin sandalias nos dirijan en nuestras cosas diarias y cotidianas. Y metan mano en nuestras nóminas. Entonces como no sabemos dividir 800 miserables euros de pensión entre treinta días que tiene el mes, los blancos y sebastianes nos dicen: a ver, recorta de aquí, come menos, apaga la luz, no tires de la cadena, hasta que no se vea el fondo, saca las mantas y los pijamas de felpa, mira a ver si el coche te come alfalfa… Pero lo que no saben estos augures harúspicos de lo gafe y lo rematado, es que el español es uno de los europeos con más masters en economía doméstica, gracias a la maravillosa confianza que de siempre hemos tenido en nuestros gobernantes, y que ya llevamos tiempo, mucho tiempo, haciendo montoncitos y recortando de aquí y de allá, cosa, por cierto, que no les vendría mal aprender a estos Obreros Españoles del despilfarro – jefe de la policía en avión a Málaga, ZP patrullando en boeing por el Mediterráneo.. –que lo mismo, si hicieran como la señora Maruja con su pensión, lo mismo la crisis estaba arreglada antes del 2012. Hipócritas. Pero mucho… y todos…

Volvamos a los ahumados. Hipócritas.

Una de las sensaciones más agradables cuando uno va haciendo footing por la mañana temprano es que de repente un camión volquete camino de una obra te llene los pulmones de CO2, un camión-hormigonera te reboce en gases cancerígenos, un quinceañero con la scooter trucada te empolve en aromas de mezcla de aceite y gasolina frita, que te lo tragas enterito, o un señor con un coche del año la sartén, se ponga a emular a Button en un semáforo, o te pase un autobús de línea de nuestros salubres Ayuntamientos y te deje sin respiración, o esquives un grupo electrógeno – a gasoil glacé – de unos empleados municipales que están taladrando el asfalto por enésima vez para meter la enésima línea de telefonía… y lanzan señales de humo, negro, denso y viscoso al muchacho que perfila el césped con una cortadora que funciona con rica gasolina libia…

Y no lo digo por mí, que tengo las pituitarias alicatadas y callo en el bronquiolo… Lo digo por los niños que juegan en los parques merendando jamón york y zumo de autobús, volquete, camión-hormigonera, scooter, coche sartenero o maquinita cortacésped…

Claro, recupera uno el olfato al dejar de fumar y pasa lo que pasa…. Que, en seguida, le huele todo a chamusquina… y se pone de un sensibleeeee…

Anuncios

Written by ariovisto

4 marzo 2011 a 8:56 am

Publicado en 1. Reflexiones

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo no diría lo de “he fumado” muy alto. Quizá el delito no ha prescrito (y como ése es de los gordos quizá ni prescribe, salvo que seas uno de los albertos, claro).

    Yo hasta ahora pensaba que todo era gratis, pero gracias a los socialistas ya estoy viendo que no, y espero ansioso mi cartilla de racionamiento. Todo gracias a ZP que es un tío listo, listo, listo.

    dicybug

    6 marzo 2011 at 12:42 am

  2. ¿Recicla socialismo? Por mí nada de reciclar: a la basura, que es donde debe estar. De cierto tipo de basura no se puede sacar nada de provecho (ellos sí lo sacan y vaya que si lo sacan, hablo de la gente normal).

    dicybug

    6 marzo 2011 at 12:46 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: