ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

“Corazonzuchos” insolidarios

Afortunadamente el tiempo corre en contra del nacionalismo destructor, enanista, rencoroso, separatista, que resta, sustrae, empequeñece, coarta, delimita, asfixia…

Tal vez hace unos años… la gente podría añorar cierta cesión de ventajismo – la ley de la ventaja en fútbol – a esos folclóricos reivindicantes de lo que a nadie importa.

Hace tiempo que entendí el sentido que tenía “lo autonómico” (a parte de para acabar dándole la razón a Franco). Se lo escuché a un Catedrático en Ciencias Políticas, con cierta enjundia y sentido común. Las autonomías se inventaron para que haya gente viviendo de ellas. Es el único sentido que tienen. Porque o se es una nación o no. No hay más calducho y aguarrucho intermedio. Esta especie de embrión medio feto inventado para calmar los dos bandos postbélicos que nos ha costado – está costando- un huevo y parte del otro, ya ha tocado fondo – y hueso – ya está, ya les vale… que se vuelvan a meter en su cajita correspondiente, se precinten y se suban al altillo con el exin castillos, el monopoly, y el scaléxtric. Como broma pintoresca, valió. Ahora ya esos humos están ya decayendo. Y es que los países aspirantes a pobres no podemos permitirnos el lujo de mantener esta suerte de sanguijuelas.

Una vez que al nacionalista-social se le otorga la categoría divina de la infalibilidad papal y de ser dueño de la verdad, se lo cree de tal modo que empieza a desvariar…

De lo folclórico se pasó a lo pintoresco, de lo pintoresco se ha pasado a lo patético y de lo patético se está en grave riesgo de acabar en piratesco.

El Ebro es de los catalanes. El Guadalquivir es de los andaluces. El Duero es de los castellanoleoneses.… y, por supuesto, el sol es de los alicantinos. Ya hay algún “alicantonista” que ofrece tarifa plana de sol en los meses de Julio Agosto, por 30 euros mes, y sin contrato de permanencia… velocidad a toda crema (factor +50)

La nieve de Candanchú…

Los pimientos murcianos…

El pulpo a la gallega…

Y la contaminación madrileña, ¿no? El organillo, el organillo mejor… y el chotis.

Afortunadamente, espero que estos tiempos de zozobra económica que nos vienen y nos han de espabilar; espero que saquen de los españoles lo mejor de sí mismos y se vuelva al espíritu solidario, vecinal, generoso, unificador, trabajador, entregado – un poco fenicio y árabe, es verdad, pero generoso – y desterremos ese afán revanchista, egoísta, insolidario, avariento, acaparador, ruin, mezquino, usurero, púa, sarpa… al que nos ha llevado esta corriente de lo “políticamente correcto” que ha acabado hundiendo en la miseria a lo “humanamente deseable”: los nacionalismos fascistas con representación parlamentaria.

Y a esta especie de pantomima multiespañola han contribuido todos, incluido el PP con su españolismo atiplado y debidamente aseado para la ocasión. O se es nación o no, lo demás son máquinas de gastar dinero. O se les pone cota con, por ejemplo, elecciones generales a doble vuelta, en las que estos micropartiduelos no ostenten legitimoide capacidad decisoria, o la insolidaridad acabará por pudrirnos de raíz.

Afortunadamente, en Japón no hay autonomías y todos están a una… aquí ya estaríamos con las putas pancartas sacando cada cual su plumaje político aprovechando lo bien que se lucen las banderitas desde los montones de muertos.

La hipocresía hace ya tiempo que reventó el contador Geiger…


El dinero del PARO también era de los andaluces, G..ñán…

Corazonzuchos insolidarios, tristes, dignos de conmiseración; mentes pírricas, vidas desperdiciadas, espíritus malgastados… Lastimica de oxígeno – que supuestamente es de todos- que se llevan…

Anuncios

Written by ariovisto

18 marzo 2011 a 3:48 pm

Publicado en 1. Reflexiones

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Puestos a llevarse lo que no es suyo a esto no hay quien los gane. ¡Hasta los ríos se apropian!

    ¡Es que no tenía dueño!

    dicybug

    18 marzo 2011 at 8:48 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: