ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Líderes


Afortunadamente estamos ante uno de los periodos de paz global más largos y positivos de la Historia. 50 años donde en nuestro entorno socio-cultural (Europa) no se ha disparado uno sólo tiro, salvo la pequeña maca de Kosovo y Yugoslavia… Esto ha contribuido a que los Estados se estabilicen, y las democracias se solidifiquen y se enraícen en nuestra forma de ver y sentir todo aquello que afecta a nuestros más íntimos ámbitos.

Los políticos que ha ido engendrado este periodo de conformismo están rayando unos niveles alarmantes, patéticos y totalmente kafkianos. No solamente a niveles económicos siendo responsables directos de la crisis financiera donde estamos, al convertir al capitalismo en capitalazo – asunto que ya sería suficiente para mandarlos a todos a sellar libros a una biblioteca-, sino que se pone de manifiesto en detalles del día a día desde gobernantes de medio pelo y de corto recorrido – ZP, Berlusconi – hasta las bestias de más hermoso pelaje como Merkel, Sarkozy o Cameron. No se salvan ni los rusos… (Putin y Medvédev, no saben si llamar a la intervención contra Gaddafi cruzada o “paralela…“) La guerra de Libia está dejando al descubierto la incompetencia, la desfachatez, la incoherencia y la mamarrachez de los que deportivamente juegan con dineros, vidas y sufrimientos ajenos… ¡en su nombre! Sarkozy ataca un país para ganar unas elecciones; Merkel no lo ataca para ganar unas elecciones; y ZP ataca porque ya las ha perdido… mientras que en la ONU los filólogos van a destajo para conseguir parir una resolución lo suficientemente ambigua para que deje contento a todo el mundo: Rusia, China y los aliados… ¿No es algo repugnante?


Esto, por fuerza, obliga a hacerse una reflexión histórica. ¿Qué había antes de las dictaduras? ¿Qué había antes de Castro? ¿Y antes de Franco? ¿Y antes de Mussolini? ¿Y antes de Stalin? … ¿Los mismos papanatas pero vestidos a la moda de principio de siglo? ¿Polainas, sombrerete y mostacho? ¿Tiranuelos? ¿Estupidillos? Las dictaduras no emergen por prestidigitación ni por generación espontánea. Nadie quiere una dictadura salvo que sea quirúrgicamente necesario. Salvo que la situación de mamarrachez requiera el puñetazo en la mesa…

Tal vez la democracia convierte a la gente en indolente, en excesivamente permisiva o en gravemente despreocupada del tema político. Tal vez de esa circunstancia de pasotismo de “barriga llena” se aprovecha una clase de mutancia del ser humano y se crean monstruos como ZP, Rubal-Khan, Rajoy y muchos etcéteras, demasiados.

Es más que evidente que urge una regeneración mundial de profundo calado que limpie esta costra que se está apoderando de nuestros cerebros y nuestros corazones. Las democracias consiguen establecer a la nueva nobleza de la clase política en su jugo, en su salsa. El hecho de ser demócratas no les exime de ser seres humanos con tendencias al latrocinio, el orgullo, la prepotencia y la ambición. Tal vez yo no vea tal regeneración política y cultural, pero hace falta como el comer…

Pd.- Última hora: La “Baja Nobleza” encarnada en los sindicatos, sube el sueldo a sus propios trabajadores en hasta un 7%, mientras el salario medio del resto de los españoles baja un 1%, con el agravante de que esos sueldos suben con dinero de subvenciones del gobierno;…mientras tanto, a la gleba se la asfixia con otra subidita de luz….

Menos mal que vivimos en una democracia.. buff.. ¡qué suerte!

Anuncios

Written by ariovisto

23 marzo 2011 a 2:24 pm

Publicado en 1. Reflexiones

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo creo que en épocas pasadas los gobernantes, democráticos o dictadores, debían ser de un estilo a los actuales: gente de inteligencia muy limitada pero con “instinto asesino” para ganar las luchas internas en el partido o las guerras civiles. El ser humano no se ha deteriorado en los últimos mil años, por lo que básicamente todos han debido más de la misma materia. Yo no pondría mis esperanzas en regenerar lo que nunca ha sido mejor, sino simplemente igual de malo.

    dicybug

    23 marzo 2011 at 3:48 pm

  2. … han debido SER más de la misma…
    (es que en mi casa la SER no tiene cabida, si es que siguen emitiendo)

    dicybug

    23 marzo 2011 at 3:49 pm

  3. Acabo de leer esto: “Las resoluciones de la ONU no obligan a los países a ir a ninguna guerra, si no quieren: o se es pacifista o se es un chaquetero embustero”.

    No veas cómo me lo estoy pasando de bien estos días, con tanto chaquetero embustero que ha quedado con el sectarismo al aire.

    dicybug

    23 marzo 2011 at 3:51 pm

  4. No he podido leer hoy tu post, Ariovisto (de momento, luego vuelvo), pero no me resisto a dejarte este vídeo que vi ayer. espero que te guste.

    mileidi

    24 marzo 2011 at 11:05 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: