ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Educación para la excelencia

Desde luego, si por gestión fuera y por ideas, por su carácter resolutivo y por haberle sabido tomar el tempo a la política, Esperanza Aguirre debería perfilarse como la primera mujer presidente de la Historia de la Bajafrancia (o sea, España, con perdón). Siempre será mucho mejor, en todo caso, que el hecho amenazante e intrigante de que nos luzca como presidenta una extranjera como Carme Cheicon, que no sólo no conoce este país, ni le importa, sino que además se pone camisetas de apoyo a quienes la llaman puta, a España, digo. Y, por supuesto, mejor que el doble de Rajoy… o su clon…

Lo que pasa es que Esperanza tiene unas ideas un poco propias del maestro armero… Se ha empeñado en un proyecto que consiste básicamente en que un niño pobre y de baja clase social en el supuesto de que tenga capacidades y una media de ocho en la ESO pueda seguir demostrando sus capacidades sin necesidad de gastarse un pastón en un colegio o instituto privado donde le inflen las notas y acceda a la especialización sin que le cueste un duro, rodeado de otros como él que tienen claro que en el esfuerzo, la disciplina y el estudio, está la excelencia.

Teniendo en cuenta que el sistema educativo español es uno de los mayores fraudes y despropósitos despilfarradores consentidos de la Historia, empezando por los profesores y acabando por los profesores, salvemos al listo – por dios – de estos páramos y lodazales de las clases de nuestros institutos (por no entrar en los corrales de primaria, germen y criadero de lo futuros inopes)

Los socialistas, que de nuevo se han visto sorprendidos por un bólido madrileño que les adelanta por la izquierda, han montado en cólera. Pero han montado en cólera porque la idea no se les ha ocurrido a ellos, que andan con sus santas primarias alardeando de democracias internas y otras paridas inútiles pero proponen menos que un impotente en un puticlú.

Los socialistas, en su intento desaforado de evitar que nuestros jóvenes se culturicen y corran grave riesgo de hacerse de derechas – cada vez es más complicado que un intelectual vote al tardo-zapaterismo verdibrote que que un rico entre en el reino de los cielos -, han tildado este proyecto de sectario, clasista, elitista, discriminatorio… segregador… ¿Segregador? Si te cuento lo que “segregan” los estudiantes de hoy en día….: hastío, inseguridad, aburrimiento, desesperanza, desinterés, ignorancia, pasotismo, burricie, apatía, conformismo, ortodoxia, desilusión, inopia… si que segregan sí…

Como – ¡por fin! – el socialismo ha abolido las clases sociales y ahora sólo nos quedan dos: los parados y los políticos, es cierto que esta medida es discriminatoria, pero se discrimina al gandul, al golfo, al que no pega ni chapa, al que va a clase a fastidiar al que pagará su pensión dentro de cincuenta años. Lo que ocurre es que el progre está acostumbrado a igualar a todo a la baja. Igual que la frase “a todos los tontos les da por lo mismo”, así mismo a todo el socialismo le da por igualar por debajo: todos igual de pobres, todos igual de tontos, todos igual de corruptos, todos igual de gandules, todos igual de subvencionados, todos igual de pringaos.

Desde tiempo inmemorial pobre + tonto = voto de izquierdas. Y lo que realmente va a poner de manifiesto este instituto es, por un lado, la diferencia entre profesores comprometidos y vocacionales, y profesores parásitos y quemados, y por otro, la calidad del resto de institutos, donde este tipo de alumnos hubiera pasado sin pena ni gloria, perdidos en la masa pez de pez.

Este es el argumento que me dio un “logse” talludito y ¡profesor! cuando yo le argumentaba..

Al revés te lo digo, hay que decir bien fuerte: “Padres, madres, alumnas, alumnos, ciudadanos, este tipo de medidas sólo van encaminadas a segregar. Aquellos que no son excelentes en cuanto a notas, lo son en otros aspectos y merecen la mejor educación´´.

Le contesté que aquellos que no sean excelentes en cuanto a notas pero sí en otras cosas (si saben contorsionismo, ventriloquía, acrobacias, malabares…) que se vayan a un circo, pero a estudiar que sólo vaya el que sea excelente para estudiar, que este país necesita expertos, profesionales y gente capaz y preparada si queremos salir de la crisis. Que un pupitre cuesta un huevo y no está el país para alegorías y chorradas. No sé dónde está la segregación. (Mucho menos sé dónde está “la mejor” educación, salvo en los colegios de curas…) O lo manosean ellos o no les interesa el tema.

Va a ser que Esperanza Aguirre es más malvada de lo que parece… ¿Será facha? ¡Mira la tía esta intentando meter criterio en la cabeza del pobre! ¿Para que piensen y sepan distinguir un ZP de un brócoli?

Y la verdad es que ladran como perro tonto que ladra a su espejo.

Espe… siempre me creas la duda y me empujas a creer en este tafanario político. ¿Y si te dejas barba y te muerdef la lengua?

Anuncios

Written by ariovisto

9 abril 2011 a 1:59 pm

Publicado en 1. Reflexiones

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo no me fío. Una actriz más en el teatrillo.

    En cuanto a los sociatas lo que pasa es que viven en otro mundo, en el que es más rentable una subvención o una comisión que estudiar y trabajar. Pero creo que no todos podemos vivir de “comisionistas” hijos de papá así que más nos vale que el sistema educativo sociata desaparezca.

    dicybug

    9 abril 2011 at 2:17 pm

  2. Hola, Ariovisto. No sé si has leído esto. Un saludo.

    No a todo

    11 abril 2011 at 12:56 pm

  3. ¡Qué fuerte el enlace de noatodo!
    No sé cómo me sorprende. Soy un ingenuo.

    dicybug

    11 abril 2011 at 9:23 pm

  4. Cuando alguien miente y lo sabe y lo controla, puede ser considerado hábil.

    Cuando uno miente y alardea de ello, es un cínico… y quien vota a un cínico, un idiota.

    Lo sabía.

    ariovisto

    11 abril 2011 at 9:59 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: