ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Primarias…

No llegan a primaria… Claro, no me extraña.

     En mi época también estaban los “parvulitos”. Íbamos todos muy guapetes con nuestros babis a rayas azules y nuestro cuello azulete, nuestro pantalón corto debajo (muy sexy, por cierto, esto de andar con el babi a modo de minifalda) y nuestros zapatos marrones chocolate con aspecto de seiscientos… ¡Ay, qué tiempos aquellos! cargados de inocencia y de buenas intenciones, de promesas de futuro y de sueños de proyectos y de… La verdad es que esta manera de pensar me recuerda al zapaterismo….

Los parvulitos también eran muy crueles. No hay tipo más sectario, aprovechado y “clasista” que un párvulo de mocos secos y restregón de roña por sudor en la frente. El párvulo o primario está tan cerca del útero materno que todavía conserva sus instintos más básicos y genuinos de perpetuación de la especie, conservación de la vida y totalmente depredador como buen carnívoro. No consiente que nadie se mee en su territorio y no le duelen prendas en utilizar el método que considere oportuno.

El socialismo de “primaria”, por no llamarlos párvulos, es un claro ejemplo de este umbilicamiento al útero del poder, el totalitarismo, la irreverencia a la libertad y el no saber perder. Cuando un socialista le mea el territorio a otro, automáticamente es devorado y echado del clan. Ayer, cuando Karma Cheicon nos leía el decálogo de lo que hubiera hecho – como si al resto de la humanidad le importara una mierda algo que “iba” a hacer pero que anunciaba que “no haría”- con esas dotes histriónicas que Dios – o Largo Caballero – ha dotado a la izquierda en los momentos melodramáticos, sólo una frase me venía a la mente, “¿y a mí qué me importa? ¿no te vas a presentar? Pues, hasta luego, pesada”… pero soltó el rollo y metió cuñita…

Lo que evidenció tamaño ejercicio de irresponsabilidad y de descaro – como si esta señora hubiese estado en el gobierno de su comunidad de escalera y no en el de España – fue que el PSOE simula una guardería de los años sesenta, un parvulario donde los niños se preparan para, en el recreo, empezar el partido para en la trilla elegir a Fulanito y ningunear a Menganito. Con sus babis azules y sus caritas de niños buenos y sus caras de cemento armado…

Los de UPyD a estas alturas deben estar frotándose las manos para que, efectivamente, exceptuando la sensible e irreparable pérdida del zapaterismo light de Cheicon, catalana y española – no viceversa – tome las riendas el zapaterismo goebeliano o eseese del tipo del chivatazo, el de las sedes del PP el 11 M, el del “España no se merece un gobierno que le mienta”, del de los guiños a Pascualín – otro primario-párvulo para echar a correr al verlo venir con los ojos inyectados en constitución y la carne de gallina -; o bien tome las riendas el zapaterismo camaleónico y cínico, falso, rancio, de olor a cirio seco y caspa, ceniza y aburrimiento; del tipo de los hipódromos y los patrimonios difusos, católico proabortista, religioso y anticlerical, experto en perder primarias y en vivir en los afiladeros de uñas de la sombra y en los colmillos sedientos del segundo plano. UPyD que, sin duda, se convierte en la verdadera y única democracia de la izquierda española auténtica, moderada y con sentido común, debe estar dando palmas con las orejas. Rosa Díez debe estar rezando para que a ninguno de estos carroñeros ávidos de poltrona y totalmente de espaldas al bien de su país recurra a un Congreso Extraordinario donde se saque el salfumán y se limpie, asee e higienice ese partido de tanto crápula y aprovechado, que, de haber mirado por su país y no por su bolsillo, no estarían lamiéndose la purulenta herida de un 27,79 %, ¡27,79! algo muy serio, algo que un socialista con corazón y dos dedos de frente no consentiría… pero ahí tenemos a los parvulitos jugando al corro de la patata, todos cogiditos de la mano, todos ellos igual de responsables de esta debacle para España primero, para el descrédito internacional, segundo, y para su propio partido, tercero… sin soltarse ninguno… no sea que venga un socialismo nuevo, reformista, práctico, auténtico, con los pies en el suelo que de primaria inicie el camino hacia la secundaria…de una vez por todas.

Nada, que sigan en el corro de la patata… Ojalá, Rosita, hija… Me alegro por UPyD. Karma Chaicon – con su película de la cerillera triste y desolada- le hizo ayer un poquito de campaña a los del Progreso y la Democracia, a los del verdadero Un Paso a(y) Delante. Me alegro por ellos.

(Achupé, achupé.. sentadito me quedé… ay, la dichosa poltrona).

Anuncios

Written by ariovisto

27 mayo 2011 a 7:29 am

Publicado en 1. Reflexiones

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Fue un rato patético. Pucheritos porque no se presenta a unas elecciones internas, cuando hay gente en este país que por su culpa no tiene trabajo y está pasando verdaderos problemas.
    Además que yo sepa todavía no era candidata oficialmente así que es ridículo que diga que da un paso atrás quien todavía no había movido ficha oficialmente, salvo a través del grupo mediático que la promociona, claro. La primera noticia es que lo deja, antes de decir que se presenta.
    Y encima quiere vendernos como un acto positivo que haya tenido que recular, contándonos que lo hacer para salvar a todo el mundo. Mire señora: ha perdido la batalla con el resto de poderosos del partido. Punto. No me hable de heroicidades y digiera la derrota.

    dicybug

    27 mayo 2011 at 9:33 am

  2. Por cierto, los he visto más rápidos montando un blog…

    dicybug

    27 mayo 2011 at 11:49 am

  3. ¿Y ese repentino interés por la poesía?
    ¿No te estarás haciendo viejo?

    Jodé, viejo y cascarrabias….¡y lírico!

    Dios nos pille confesaos…
    (No pasa de este fin de semana, no es sólo montarlo, sino trasvasar más de cuarenta publicaciones)

    ariovisto

    27 mayo 2011 at 12:42 pm

  4. Claro que me gusta la poesía. Y los documentales de La2.

    dicybug

    27 mayo 2011 at 8:08 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: