ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Lost “Idiotic” Generation

Post de Referencia, “Hace frío aquí fuera” – Archipiélago Gulag I – (Dr. Dicybug)


    Hoy en día a la gente de izquierda se le llena la boca de ideas “quasirreligiosas” que nos quieren hacer enfrentar sus bondades al totalitarismo del franquismo. Los jóvenes conocen a Franco, algunos muy bien. Despotrican con razón contra él, saben que fue una especie de Shrek verdinoso y cienagoadicto… quien lo sabe, claro, que algunos piensan que es un delantero de la Juve… Muchos incluso se identifican con una II República que algunos venden como una Arcadia perfecta donde la gente flotaba en vuelta en plumas, donde la fraternidad, la libertad y el amor campaban por las esquinas, amén de que se ataba a los perros con longanizas… falsedad que acabó en la ignominia fratricida más grave de nuestra Historia. Pero no saben o no conocen o nadie, o muchos sistemáticamente les han ocultado, lo mal que lo hicieron lo socialistas en la II República, las vejaciones, las barbaridades, las metidas de pata, las gilipolleces que se hicieron en aquella maravillosa II República; nadie les ha explicado quién fue Stalin y los que supuso la represión de este totalitarismo simpático. Cuando se habla de fascismo, se piensa en Hitler, Mussolini, Franco… Curiosamente nadie mira hacia más allá del Danubio, como tampoco miran hacia el Caribe, ni hacia el incipiente y bolivariano “ecuador”.

    Como se está demostrando estos días con el lumpen que repta por las plazas y ayuntamientos de la España no vasca (con la vasca no se meten estos cobardes), la incultura y la ignorancia servida como los Martini de James Bond, agitada no revuelta, (o en túrmix) es algo muy peligroso.

    Debemos intentar paliar el gravísimo daño que supone para nuestras nuevas generaciones de jóvenes el hecho de que se haya censurado, eliminado, tachado de los libros de Historia que todas las dictaduras son la misma mierda, que el radical de izquierda acaba en el mismo váter que el radical de derechas, que no es ningún orgullo violentar a nadie por unas ideas, que todos los seres humanos somos iguales ante la ley, los de derechas también, que actualmente hay gente en las cárceles –régimen castrista – por no comulgar con esas ideas tan bonitas que resuenan en las esquinas de Sol y Sant Jaume. La ignorancia convertida en pistola manejada por intereses personales y partidistas es un germen totalmente nefasto y virulento. Del mismo modo que esta generación es una “lost generation” en lo referido al mundo laboral, posiblemente acabe siendo una “lost generation” en el ámbito ideológico, pues después de esta manipulación artera e interesada ya no habrá nada… Es curiosa la facilidad con que se pasa de levantar los brazos con las palmas abiertas a estampar un contenedor contra un furgón policial. Aquellos polvos logsianos, traen estos lodos de inopia.

   Debería servirnos de reflexión a los que sí hemos tenido la suerte de estudiar un poquito de Historia con cierto espíritu crítico, y acudir prestos a sacar de este error forzado de meter a los jóvenes en una supuesta “happyland” donde te llevan las ideas de izquierdas. ¿Qué es el socialismo? ¿Qué es el comunismo? “Los del PP son la extrema derecha”, cantinela casi de patio de colegio, pero a nadie se le ocurre decir que los del SOE son la extrema manipulación de izquierdas. Información sesgada, manipulada, dosificada en aulas, universidades y televisiones, ante un PP agilipollado y acomplejado. Es un error de apreciación que está fermentando en estos grupúsculos, cada vez más numerosos, de intransigentes llenos de odio, rencor y venganza genética, y que les lleva a pasar a la historia como la “Idiotic Generation”. Somos estudiados en el resto del mundo como una mutación, como una malformación cancerígena en el mundo global, la “spanish revolution” tiene pinta de ser un “divertido lunar… bananero”.

   Es muy posible que estemos en los embriones de un profundo cambio histórico similar al hallazgo del fuego, la Ilustración, la Revolución Industrial, o los grandes movimientos Obreros del principios del XX. Es muy posible. Pero para que este sea un cambio a progreso, para que surta efecto como surtieron efecto el resto de grandes cambios, se debe andar hacia adelante, no hacia atrás…. sin excluir a nadie. Hay que huir como de la peste del tentáculo socialista si tales cambios pretenden llegar a buen puerto… Ojalá y se acabe imponiendo el verdadero espíritu de indignación contra este caduco sistema. Pero del mismo modo, hay que estar alerta ante el finísimo olfato carroñero de algunas ideologías, que fagocitan como ameba necesitada y hambrienta de votos a cualquier ignorante. Para “liderar” un verdadero cambio hay que estar mucho más preparado y no tan cascado ideológicamente.

   Cercaron parlamentos. Acosaron a representantes legítimos. Insultan a la gente llamándola “burgués” en tono despectivo. Se apoyan en el miedo que ejerce la masa. Coartan a la prensa… Desacatan a la autoridad. No cumplen las leyes. ¿Soy un exagerado?

    Sólo recordar que las dictaduras de derechas se imponen desde los cuarteles y los tanques; las dictaduras de izquierdas se imponen desde la manipulación de las ideas de la turba ignorante: desde las plazas… para no dar ni un pasito adelante con ninguna de ellas.

Anuncios

Written by ariovisto

17 junio 2011 a 8:27 am

Publicado en 1. Reflexiones

Tagged with ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Más que la ignorancia yo creo que el problema es la falta de valores democráticos. A un demócrata no se le ocurre emplear la coacción como método de acción política: creas un partido, te presentas a las elecciones y aceptas la voluntad popular. Pero esta gente carece de principios, solo tienen consignas en la cabeza. Creen en su simpleza que por autodenominarse demócratas ya lo son.
    Eso sí, son guais porque quedan en twitter para montar los pollos.

    dicybug

    17 junio 2011 at 4:20 pm

  2. Falta de valores democráticos que han desaparecido de los temarios, de las familias, de las escuelas, de las universidades… –> ignorancia inducida. Llámemoslo equis… lo mismo me da que me da lo mismo.

    Su definición de demócrata es: chico happy no de derechas y a ser posible pijipogre que tiene un máster en derechos y un cero en obligaciones.

    Y en feisbuk y tuenti… Pásalolandia…

    ariovisto

    17 junio 2011 at 7:39 pm

  3. Hay que montar una revolución en wordpress. No puede ser que twitter se lleve toda la gloria. ¿Es que vamos a ser menos?

    ¡Camaradas de wordpress! ¡La lucha obrera nos necesita!

    dicybug

    17 junio 2011 at 8:46 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: