ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Maneras de robar

Lenin cobrando en una manifestación los derechos de autor de la Internacional

Lenin cobrando en una manifestación los derechos de autor de la Internacional

Está visto que la derecha roba con un estilo infinitamente superior a cómo roba la izquierda. 400 millones de euros presuntamente desviados por presuntos ladrones que se hacían pasar por presuntos defensores de la propiedad intelectual, y que han resultado ser presuntos amadores, que no defensores, de la ajena. Digo yo que de siempre se ha dicho que la derecha está mejor preparada y parece ser que sí, que lo están y para todo.

Me vienen a la memoria aquellos gloriosos años del tardo-felipismo, un periodo similar al de ahora, en el que el barco empieza a mostrar más vías de agua de las necesarias y entonces a los guantes blancos les entran las prisas, pierden los nervios y cometen algún fallo fiscal o legal o alguna garganta profunda se olvida del agradecimiento al ver cómo se acaban los plazos de gobierno y la prebenda sigue sin engrosar su cuenta corriente por ningún sitio, y se arranca con “La Traviata” a algún corresponsal del Ramírez: aquella de los folios, las peripecias del Roldán, los Filesas, etc

De este modo, como le pasa a las trufas, a los caracoles serranos, a las setas, a los champiñones, a los espárragos, y a otra suerte de exquisiteces terrestres o rastreras, el tiempo de cosecha de lameluzos, chupópteros, abrazacajeros, y otra suerte de guardatoriles, son los fines de las épocas políticas, más en concreto y debido – por lo que se ve – a la escasa preparación – o quién sabe si a la geta inmensa de esta gentuza que se cree que el dinero público no es de nadie y que se trata de un self service… – más en concreto a la izquierda, que afortunadamente no roba con la misma calidad que cantidad presuntamente

Lo que yo pienso sobre la SGAE lo he dicho más de una vez. Hay gente a la que los euros la ciegan, la ponen, la enervan más que un chute de adrenalina, más que una raya de coca, más que y claro, no se puede poner a la zorra a cuidar a las gallinas presuntamente

Todavía habrá quien descargue toda la brutalidad de la lógica, de la racionalidad y de cien argumentos de otras cien tardes de té o whisky en barrica de chocolate, sobre la necesidad de que hay de regularlo todo: lo que se descarga, lo que se paga, lo que comparto, lo que no comparto el artista, el creador, el compositor, también le debe mucho a la sociedad que le inspira y le sirve de plataforma vital, cuya propiedad intelectual es la colectividad, la totalidad de su entorno, de su gente, de sus vecinos, de sus calles, de sus palomas, de sus parques a las que al parecer no se le debe nada, salvo un supuesto enriquecimiento a su costa. ¿Acaso el escritor no escribe sobre otras propiedades intelectuales tal vez más sagradas que son los sentimientos de los demás? ¿No le está robando ideas continuamente a nuestra realidad, la social, la global, la de todos?

Suena muy poco socialista la siguiente conclusión: prefieren que la pasta se la lleve el intelectual de su cuerda, antes de que la disfrute con su ipod o su portátil cualquier proletario de mierda que se quiere ahorrar cuatro perras.

Esta bien que se cobre por la propiedad ok, de acuerdo pero ¡400 millones de euros! ¿Vivir de rentas como si fueras un noble medieval de condado de Yorkshire? ¿Estar tocándose los h toda la vida a costa del currante por cuatro discos o cinco libros cuyos éxitos o re-éxitos, ediciones o re-ediciones dependen de tus amigos los editorialistas o los de las discográficas, o de los 40 enchufados principales? Ya se nos ha caído el chupete y bueno, a saber a dónde tenían pensado llegar esos 400 millones a qué campaña en fin

O la derecha roba muy poco o muy bien O la izquierda roba mucho y muy mal O le importa un huevo y se cree con derecho a robar.

Votar a la derecha siempre es una ventaja. Apenas saben lo que es el hambre. Votar a muertos de hambre, gandules sin estudios, gente sin preparación y escasa y dudosa ética, tiene sus riesgos: demostrado científicamente y ante notario. Pero nada, seguirán votando a la izquierda.. presuntamente izquierda.

De momento todo el mundo lo niega todo. Buena señal.. La vida sigue igual..( Perdón, perdón la “b”ida sigue “h”igual, no me vaya a cobrar Julito, aunque a éste se la pela todo, seguro)

Anuncios

Written by ariovisto

3 julio 2011 a 10:46 am

Publicado en 1. Reflexiones

Tagged with , , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. La ética socialista puede resumirse en “me lo llevo porque me lo merezco”. La honradez no entra en el estilo de vida.

    Y en cuanto a los piratas, los 400 millones son solo una parte del botín de los saqueos que determinados piratas supuestamente han desviado a sus propios bolsillos, en lugar de repartirlo entre el resto de saqueadores. O sea que el botín es aún mayor.

    dicybug

    3 julio 2011 at 3:21 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: