ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Más caras… que el museo de cera

      Por acá andan a la “huelga”. No sé por el resto de España (si hay resto de España) porque, como medio país, prefiero no levantarme como hacía en tiempos de bonanza con la voz de algún locutor que movía al optimismo, ahora no hay dios que consiga eso… y entonces no sé si el que blanquea es bono, o el que bonea es blanco, si rubalqueó camps, o campeó.. el Cid…

      El caso es que por acá andan a la huelga (a la greña, a la gresca, a la fresca…) ¿Quiénes? ¿Cómo que quiénes? ¿Los fontaneros que no han cobrado sus facturas? ¿los mueblistas? ¿los escayolistas? ¿los concesionarios de coches? ¿los de la hostelería? ¿los médicos que soportan colas y colas de naderías? ¿los zapateros? ¿los banqueros? ¡No hija no!, parodiando y rememorando al gran Ozores.

      Están de huelga unos sibaritas de la casta brahmán con un sueldo base (aprox.) de 1800 de vellón, dos pagas extraordinarias, tres meses de vacaciones, cinco horitas al día… sin nadie que les supervise, y con total libertad de ejercer el derecho a la gandulería. ¡Exacto! El profesor funcionario…

      Porque les van a recortar…

     Los resultados educativos de España andan en el furgón de cola, en el coche escoba, rozando tasas de analfabetismo propias de los años 20, (1900) con una vergüenza ajena que tira para atrás… ¿Acaso se cortan un pelo?

     Yo no recortaba sueldos… yo recortaba puestos de trabajo… para esta mierda de resultados educativos, sobra la mitad del profesorado… y ¡hala! a la saca…

    Con diez maestros como el maestro Ciruela de los de pupitres de madera y pizarra de pizarra… se solventaba el 80 % de las necesidades educativas de este país, sin tanta pestilencia que tiene más visos de connivencia con las editoriales y el librero que con el compromiso con la efectividad y productividad de sus enseñandos. Trabajo decente, claro, y… ¿eficaz?

     Que sí, que sí… que faltan instalaciones, gimnasios, inversiones, ordenadores, especialización, no masificación… Claro, claro, así le ponían las bolas a Fernando VII, nos han jodido…

    Mientras el euro ibérico languidece… nuestros “profes”, como siempre que se monta un sarao, en la primera línea de la huelga y la manifestación… en la vanguardia de la solidaridad y la conciencia obrera…

    Hay caras que espaldas, y espaldas que frontones…

Anuncios

Written by ariovisto

7 octubre 2011 a 8:36 am

Publicado en 1. Reflexiones

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. un texto muy interesante… quizá todo depende de la valoración que se hace de la labor que le ha tocado -o ha elegido con mayor o menor acierto– a cada uno… puestos a acoger indignados en el pais, quizá sean los profesores algunos de los que tengan más razón en sus reclamaciones.. al fin y al cabo son aquellos a los que concedemos nuestros niños para que nos los eduquen una parte del tiempo. La reclamación de buenas condiciones de trabajo y una “tasa” por soportar a la infancia – adolescencia española (que algunas se las trae,. no digo que toda….) quizá podría ser de las más legítimas. Otro asunto es el que sistema educativo al que prestan servicios esté correctamente organizado (meses de vacaciones, semanas blancas, y fiestas varias, todas de guardar), que los contenidos sean apropiados para los requerimientos del mundo sociolaboral al que después tendran que acomodarse los educados o que haya un interesante negocio editorial al que suscribirse… Demasiados factores para que todos vayan de buenos… Demasiados intereses para decidir quién es el primero que renuncia a su beneficio particular en favor del beneficio colectivo. No se impone sólo un cambio de horarios, de salarios, de contenidos… se impone ante todo un cambio de conciencia.

    con tu permiso,

    violeta, ex-profesora

    violeta

    7 octubre 2011 at 3:04 pm

  2. Si estuviera más de acuerdo contigo me llamaría “Violeto”… esa sería la huelga que yo me creería, la huelga que se hace por una revolución intelectual de nuevos valores y de verdadero compromiso con su vocación.. el resto es propaganda sindical, mercantilismo y “fast food” educativa…

    Ariovisto, ex-alumno

    ariovisto

    7 octubre 2011 at 4:16 pm

  3. El país a la deriva y huelgas antes de una elecciones. No tiene buena pinta.
    Dos besos!!

    Buscando a Clara

    8 octubre 2011 at 6:59 am

  4. Politiza, ideologiza.. que algo queda…

    Ahora huelgas.. con ZP ni una…

    Se ve el pico del as en la manga del mangante…

    Un beso, Buscadora.

    ariovisto

    8 octubre 2011 at 1:30 pm

  5. Un político, un sueldo… ¿qué te parece la propuesta de Rubalcaba? cuando lo escuché lo relacione con tu blog.

    😉 . Feliz domingo,

    violeta

    9 octubre 2011 at 8:36 am

  6. ¿Propuesta? ¿Rubalcaba? Este no propone, vende.

    Te voy a ser sincero, no he escuchado ninguna propuesta de este hombre que no sea seguir mandando, como sea. Cuando yo corría delante de los marrones, este ya era ministro de educación… Dudo que sepa hacer otra cosa. No creo que por sus venas corra otra cosa que líquido para limpiar moquetas.

    Feliz domingo.

    ariovisto

    9 octubre 2011 at 12:53 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: