ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

“De váter”


    Una de las pruebas irrefutables de que fue Rajoy, y no el lacayuelo del escrutador de nubes, el que ganó el debate, es el tono anodino, distante, frío, cansino, casi barojiano, de la prensa ante el análisis del debate. Cuando la prensa en general empieza sus doctrinales noticieros bostezantes o portadas para envolver pescadilla fresca con que fue un debate insulso, aburrido, previsible, insuficiente, que no se habló de nada, que ganó mengano por un estrecho margen, que no va a mover ni un ápice la intención de voto, (¿para qué cojones lo montan, entonces?), que no respondió a las expectativas… es señal inequívoca de que ganó Rajoy. Porque en este país, cuando gana algo la derecha, es que ha pasado un ángel, coño, todo el mundo se queda como sin respiración. Si el lacayuelo del sexador de nubes hubiera pegado el campanazo en el debate, ¡ay madre! hubieran caído cataratas y cataratas de titulares, fanfarrias y apoteosis, brindis, fiesta… los comunicadores de las mañanas se hubieran desayunado con un agridulce tono para enseguida montar la falsa reflexión de que, si el valido hubiera ganado, habría renacido la definición perfecta de la mentira. Nadie reconoce que era imposible que Rubaltero ganara el debate, porque eso hubiera sido tanto como reconocer que los cerdos vuelan.

   Por mucho que hoy los heraldos comunicativos intenten zafar el ridículo de la puesta en escena de la mentira en bragas por mor de no reconocer que la derecha – la verdad –vapuleó a la izquierda, diciendo que la estrategia del valido era otra – (asegurar su liderazgo en Ferraz, sí sí… a estos, que no les gusta perder ni a las chapas…), el sentido común afianzará al que sea un poco crítico y objetivo con el paseo valquírico del de Santiago.

   Yo hubiera empezado el debate – en vez de con pésames a soldados que suenan un tanto cocodrílicos y oportunistas – rechazando de pleno el gastazo obsceno y vergonzante del más de medio millón de euros de la puesta de escena de esta verbena de gandules que se los chuparon todos en cáterings, ruedas de montaditos, canapeses y güisquises, alquileres, y decorados…(los dos protagonistas se pidieron uno un café y el otro una infusión (2’40 €), se ve que los “invitados” fueron a tragapavo…. Digo yo que la solidaridad ante la situación de la crisis en España y la de sus cinco millones de parados y de las temblorosas pensiones, y de la acojonada sanidad, y de la pírrica educación e incluso de la parida de las Diputaciones, hubiera obligado, por higiene, a hacer el debate en un plató de televisión española (hubiera adecentado un tanto el sitio, al que hubiera bastado con quitar las telarañas y vaciado de carteles electorales del PSOE y de botes de engrudo), y en lugar de contratar al moderador – oidor de Suresnes – como si fuera una “party girl”, y hubieran puesto un monigote de bronce…, ese debate no debería costar más de 100 euros… que a estos dos señores les pagamos nosotros y no hacen otra cosa sino para la que se les contrató.

   En definitiva, que lo que ha demostrado el debate es el nivel en el que estamos todos y la necesidad, de nuevo y que no sirva de precedente, de que el niño, como en el cuento de Andersen, grite a garganta rasgada.. “¡El rey va desnudo!” o sea, vaya gazpacho de políticos y analistas, vaya zarangollo de manipuladores que nos ha espolsado la Historia. La crisis se morirá ella sola, como antaño las grandes pestes y pandemias, no porque nadie la solucione.

   ¿Quién?

“Ahora el que miente es usted…”

   – de oca a oca y tiro porque me toca ¡y cobran! hay que joderse. Glorioso, faisanín, glorioso… “Me quito el cráneo…”

¡Lo que se hubiera reído Valle-Inclán!

Anuncios

Written by ariovisto

8 noviembre 2011 a 8:40 am

Publicado en 1. Reflexiones

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me viene genial tu crónica del debate. Ni vi nada ni he leído nada de nada sobre el tema, pero sí me gusta quedarme con una idea de lo que ocurrió. Algo es algo!
    Dos besos!!!

    Buscando a Clara

    8 noviembre 2011 at 9:50 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: