ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Fuenteovejuna, u ovejera, o borreguil…

     

    El otro día, a la sombra tenue de la sobrecogedora respuesta de un alumno de 3º de la ESO (anterior 1º de BUP) sobre la fecha del descubrimiento de América, se me ocurrió hacer un experimento sociológico e insté a mis alumnos de repaso (3º ESO, seis  en total) a que pusieran en un papel tal fecha. Estas fueron las respuestas:

16 y algo. (quiso decir 1600 y algo)

1200

1992!!

1825

1759

1492…!!

      A la vuelta… mi hija (4º ESO) no sabía – ahora ya lo sabe – qué era eso de los siglos de Oro y nada ni de Calderón, ni de Lope de Vega… Al explicarle el concepto de siglo de Oro me dijo.. ¡Como en Valenciano!

      Hacéis bien, profesores ideologizados e ideologizadores en hacer huelga por vuestros miserables euros de menos, con vuestras dos pagas extras y vuestros tres meses de vacaciones… puesta la vergüenza y la profesionalidad en mancebía.

      De esta crisis de valores podridos y en franca decadencia y corrupción no nos sacará otra intelectualidad que la de los economistas, informáticos y pedagogos.

     ¡Dios nos ampare!

     ¿Quien mató al Comendador?

                                                                         Fuenteovejuna, señor.

    Y mientras tanto, generaciones y generaciones de jóvenes embaucados y timados, dejados al albur de la incompetencia.

     Haced huelga, hacedla… los primeros, en primera línea de pancarta.

     La Historia nos juzgará.

Written by ariovisto

16 marzo 2012 a 1:38 pm

Publicado en 1. Reflexiones

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. 1850 ha dicho mi hija de 10 años. 🙂
    Eso sí. El nombre de las tres carabelas sí lo sabía. ¿Compensa eso en algo los casi 400 años de pequeño error? Me temo que no mucho…
    🙂 🙂 🙂
    En fin…
    Dos besos!!!

    Buscando a Clara

    16 marzo 2012 at 9:50 pm

  2. No me atrevería yo a preguntar el nombre de las tres carabelas… lo mismo te contestan

    Titánic, Lady Gaga y Tuenti siendo la única “calavera”, la del medio…
    🙂

    Dos besos!!

    ariovisto

    17 marzo 2012 at 12:04 am


Los comentarios están cerrados.

