ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

La Desamortización de Ariovisto

   ¿Recordáis la de Mendizabal? Sin encomendarse ni a Dios, ni al diablo, y expropiándole a ambos, por ley, se zanjaba el abuso latifundista huero y traidor.

  Pues bien, yo propongo la desamortización de Ariovisto, la desamortización de esta nueva clase social que se enquistó desde don Pelayo en las alturas de la pirámide y que de ahí no baja, ya lo diga Marx, Agamenón, su porquero, o el que le capa los cerdos al porquero del cara de perro.

     Esta nobleza de pata negra democrática necesita remover los grumos del fondo de la pasta para, por así llamarlo, renovar la pasta y convertirla en pasta fresca… y al dente. Nuestra particular Nobleza son los banqueros, brokers, economistas de guante blanco,  especuladores (los hay incluso filántropos) y nuestro insoportable y artrópodo parásito Clero, los políticos, que ha cambiado las casullas por los armani, y la biblia por unas tales constituciones democráticas, bien llamadas “engañifas con estilo”; populares y socialistas (y decrépitas bisagras con más doblez que una pajarita de papiroflexia), convertidos en arzolíticos, y politibispos, remedo de casta intocable, vitalicia e inútil.

      Políticos, economistas, de calzón de Holanda y lana pura de vellón, necesitados de una guerra que se hace esperar demasiado, necesitan renovar este aire enrarecido de nuevo rico y demócrata pidón y, en vez de provocar matanzas en las Ardenas, en Calais o camino de la extinta Stalingrado, bombardean con el gas mostaza de la especulación, cambian la daga palaciega por el bono riesgo, la estricnina en oído vecino por el interés y la deuda, y el asesinato en las escaleras del senado con la invención ficticia de una tal Europa, que no pasa de ser una puta vieja, con más alheñas, afeites y ungüentos que para sí los quisiera la tía Celestina.

     Y, ¿en qué consiste la Desamortización de Ariovisto…?  Lo explico.

     Se trataría de arbitrar una fórmula matemática que permitiera calcular los ingresos por trabajo e inversiones lógicas, combinar con gastos fijos, no fijos, estudiados llegar a un resultado que obtuviese su igual en las cuentas corrientes e incorrientes de todos los ciudadanos. Se trataría de “expropiar cuentas corrientes evidentemente irregulares.”

     Así por ejemplo: ¿qué hacen 600.000 euros en la cuenta corriente de un electricista? Se le aplica la fórmula. Obviamente el resultado que nos daría el programa informático sería la voz de Loquendo diciéndonos con ese tonito internáutico de eunuco megabytico:

”Este tío roba”.

     ¿Qué hacen doce millones de euros en la cuenta corriente de una ex consejera de una entidad de ahorro? Aplíquese la fórmula.

     Loquendo:

”Esta tía roba”.

     Automáticamente, se aplica el resultado y si el ahorro estimado de su cuenta corriente es de  digamos  60.000 euros, que está muy bien para un electricista, oiga, los 540.000 de “pas, pasa, pan” quedan expropiados en nombre de la corona y el muy fiel pueblo de España. Y en el caso de la ex consejera idem de lo mismo y con más motivos.

  Aplíquese a Bono, Camps, ex presidentes, ex presidentes de la CAM, rodrigosratos, rodriguecesibarras, juecesgarzones, asesores, especuladores, traficantes, proxenetas, politicuchos de mierda, sindicalistas corruptos, junteros andaluces, empresarios explotadores, falsificadores de nóminas, empleados chantajistas y gandules… y las arcas del estado acabarían más preñadas que las familias del baby boom

     Y como el dinero – que es el mismo oro de siempre, desde Potosí- como la energía, ni se crea, ni se destruye sino que, simplemente, cambia de mano, lo mismo aquellos conceptos tan molones y democráticos de igualdad ante la ley empiezan a tener sentido.

     Muchos pensarán que es un robo. Lo mismo que pensaba la Iglesia y la Nobleza cuando Mendizabal los dejaba sin palabras ante el argumento de “es la ley: todo para el pueblo pero sin el pueblo”.

     Ya basta de “nada para el pueblo, pero con el pueblo

Toma el dinero y corre, (Woody Allen, 1969)

Ariovistus valedixit.

Anuncios

Written by ariovisto

22 junio 2012 a 9:57 am

Publicado en 1. Reflexiones

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿Me perdonas?
    Llevo unos días desbordadita perdida por las circunstancias.
    Y hoy también me caigo de sueño.
    Espero que puedas perdonarme.
    Dos besos!!!

    Buscando a Clara

    26 junio 2012 at 12:27 am

  2. Parece que empieza a salir el sol!! 🙂
    Siento el retraso!!
    Tu propuesta es muy sensata. No tiene sentido permitir que alguien abuse del sistema y se enriquezca sin merecerlo en absoluto.
    Aunque me temo que nos tocará seguir aguantando semejantes injusticias.
    Dos besos!!!

    Buscando a Clara

    30 junio 2012 at 8:23 am

  3. ¡¡¡HOLA PROFEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

    ¿Cómo estás? ¡¡Qué alegría siento por volver -aunque sea despacito- por mis fueros!!

    Me ha encantado tu Desamortización… Otro gallo cantaría si se hiciera.

    ¿Cómo te va? Hace mucho tiempo que no nos escribimos, y por mi parte te pido humildes disculpas… Voy tan liada con las revisiones médicas, la rehabilitación y el “tecleo”,, que muchas veces me regañan mis amigos porque no saben nada de mí… En fin, ¡¡lo siento!!

    ¿Has visto alguno de mis post en mis Blogs? Todavía me asombra que me paren por la calle para felicitarme, y para mí está siendo muy reconfortante tanto cariño y aprecio…. En el Hospital me dicen que escribir y tratar con los lectores está siendo un estímulo perfecto para mi recuperación, y creo que no se equivocan.

    MIL BESAZOS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    20 julio 2012 at 8:03 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: