ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Los espejos del callejón del Gato, versión plasma

O la España escacharrada/escrachada

Ramón Mª del Valle Inclán

          Si Valle levantara la cabeza… se hacía rastas claro… cogía una flauta y se ponía a intentar hipnotizar a un piojoso beagle neoburgués de pedigrí…

          Esta España de mis entretelas adelanta por lo patético al esperpento más payaso de todos los peleles afantochados de la historia de la caricatura… Una vez puestos los ojos como dos galletas maría, don Ramón María esnifaría el aire y acabaría por concluir que el españolito no ha avanzado ni un adarme.

          – ¡¡Coño, pero si estoy en la II República!!

          El español no está preparado para la democracia. Las democracias al español le dan dolor de cabeza, le aburren, le parecen chuminadas afrancesadas, le hastían… mastica el palillo y escupe sobre ellas. Al español le va el facha en el candelero y él en la trinchera. Lo demás son gilipolleces y errores históricos.

          “-Esto de ser demócrata es un coñazo insoportable..”– se echa un cacahuete a la boca, mientras la mahou se le entibia en una barra de bar pringosa y en crisis.

      Tal vez la frase “esta es la generación más preparada de la Historia“, no ande tan desencaminada. Desde luego, esta es la generación más preparada de la Historia, porque la ignorancia hoy en día es el único cuidado paliativo al que acogerse… como el que se acoge a Sagrado… Ser idiota es lo mejor, tal y como está el patio. ¡Gracias ministros de educación egregios y sucesivos de la Era Democrática que acabaréis por beatificar a  Ibáñez Martín! ¡Ser idiota como fin, como medio y como entero!

        En España no debería gobernar ni el PP ni el PSOE, en España deberíamos gobernar todos, todas, todes, y los animales domésticos, también: perros, gatos, periquitos, iguanas, tortugas, hámsteres… todo el mundo ladrando, vociferando, quejándose, poniendo palos en las ruedas de la bicicleta, ahuelgando, prevaricando, delinquiendo, parando, desproduciendo, deseducando, parajodiando, persiguiendo. escacharrando, quiero decir, escrachando. En el asunto de escacharrar, perdón, “escrachar”, el español escacharra como el que más; robar, y meter la mano en faltriquera ajena, que se lo digan a Rinconete, a Cortadillo, al de Tormes o al de Alfarache… No faltará mucho para que cuando una gitana rumana se te acerque a desvalijarte la cartera con sobes espurios, acabe ella sin sostén… Ay, el español… quién le ha visto y quién le ve.

          Y esto de la democracia ¿en qué consiste? ¿En que mande quien más escacharre/escrache? ¿Saben quien escracha como nadie? El Ejército… esos si escacharran-escrachan como Dios manda… Snif… snif… España autoescrachada.

         Ramón María se ajustaría el muñón, se subiría sus quevedos, chasquearía la boca y acabaría por barruntar..

          “Gobierno derechón cobarde y deslegitimado, oposición izquierdosa montaraz y salvaje… gente pidiendo la III República… ¿Quién tiene el mando militar en Canarias? ¿No se llamará como el Papa?”

         – Cráneo privilegiado…

          Duerma usted, Don Ramón, que no se pierde nada, que esta película ya la han echado.

 

Anuncios

Written by ariovisto

12 abril 2013 a 2:31 pm

Publicado en 1. Reflexiones

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. “y los animales domésticos también”
    Lo que me he podido reír con esta frase!!! 🙂 🙂 🙂
    ¡¡Quizá con ellos nos iría mejor!!
    Dos besos, galo!!

    Buscando a Clara

    12 abril 2013 at 3:31 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: