ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Typical Spanish…

          

     La envidia y la avaricia – defectos indómitos y genéticos del Homo Iberus-, actúan como aceleradores inflamables de este incendio voraz que asola España. El espíritu desconfiado y antisolidario del Homo Oleicus, hace que la crisis se extienda como una plaga de peste negra y bubónica y que acabará por aposentarse en nuestras y a maltrechas raíces socio-históricas. Las crisis normalmente, en España, vienen representadas por dos grandes porcentajes actuantes: el 50 % de las crisis nos vienen impuestas desde nuestro entorno geopolítico – dígase Europa -, es decir: normalmente desde fuera se nos mete el misto en la pinocha. Una vez iniciado el incendio, el Homo Jamonicus Patanegradental, en vez de arrimar el hombro y bombear agua con un par de huevos, lo que hace es rociar gasolina y sacar a bailar por todas partes el hisopo de la resina. Por lo general, el Empresario Español es el causante número uno y principal responsable de la crisis. Embutido en su ficticio estilo de vida, volcará todo el problema de sus anhelos y tren de vida en el sueldo de sus empleados, esquilmándolos todavía más si cabe: cuando iba la cosa bien, porque el jefecillo tenía que ir mejor, y ahora que la cosa va mal, porque de ir mal le tiene que ir mal al pringao; maquillándose de verde acelga, poniendo cara de penitente y llorando por todas las esquinas menos por las de su cuenta corriente; del mismo modo, el autónomo, angustiado por la no-presencia de clientes, acudirá a la engañifa, la estafa, la usura y el malmeto, con precios abusivos, recorte de calidades, y si es posible frunciendo el ceño y perdiéndole el respeto a sus propios clientes, antaño fuente agotable de su bienestar. Así mismo, el trabajador por cuenta ajena – y tan ajena, puesto que puede estar meses de retraso sin olerla – habiendo sido pulsado aquel botón parasexual que nunca se debe pulsar por parte del que confunde ser listo con tener el poder – o sease el jefecillo – desproduce, incordia, intenta estafar a su propio jefe, rindiendo menos, escudriñando sus derechos hasta la ataraxia laboral, recurriendo a bajas, suegras muertas, depresiones…incluso, si no le queda más remedio afiliándose a un sindicato filomafioso de esos del puño del trabajador (apretando el euro) que tal y como atufan viene a ser poco menos que como vender el alma al diablo.

     Si a esto sumas al excelso mundo cavernario de los Tortillapatatensis la clase política que nos asola y nos pandemiza, unida a la clase periodista de matraca y carraca trompetera, que no deja de ser una Gran Corte de los Milagros que para sí la quisiera Carlos I de España y Quinto de Cerveza, tenemos un suculento autorretrato del inútil antepirenaico.  Inútiles para hacer embalses hasta aburrir al español pagafantas y pagaimpuestos. Mientras los hijos tontos – las autonomías – absorben y absorben y absorben remedando al alien de mr. Scott pegado a la tráquea del Estado, formado por una ejército de ciudadanos tontazos ideologizados que entienden la política como ser del Madrid o ser del Barça.

     Lo peor que le puede pasar al Homo Paella Marisquensis es que la Historia le obligue a enseñar sus redaños… sus redaños de fenicio, moro, judío, gitano y suroeuropeo, (o norteafricano, como quiera usted) para dar perfecta muestra de sus carencias históricas.

     Por eso, si lo de Europa ya me parece una entelequia.. lo de país.. lo de país pasa de quimera a comedia aristofánica. Si esto realmente fuera un país, una nación, una patria, me cagaba yo en las crisis y me sobraba mierda. Pero los prestamistas ya nos tienen tomada la medida.

     Aquí no hay ni más país no más raza que el Poderoso Caballero… Don Dinero… y claro, así nos va.

Anuncios

Written by ariovisto

5 mayo 2013 a 10:38 am

Publicado en 1. Reflexiones

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Esto se extiende como el fuego en un bosque seco…… bufff…. Parará, ¿verdad?
    Da miedo.
    Dos besos!!!

    Buscando a Clara

    6 mayo 2013 at 12:06 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: