ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Wert o “papá, el rey está desnudo”

     

     A estas alturas de la película hasta las piedras se volverían y llamarían “puta vieja” – que diría el de la Puebla de Montalbán – a este sistema educativo picado de lepra y totalmente inútil. Con la boca grande, la bocaza de la izquierda beligerante y cochambrosa, todos ladran a la mínima que alguien intenta que la foto salga movida. Todos, desde los kioskeros hasta las madamas, desde los astronautas hasta los yesaires, desde los Bárcenas hasta los carteristas rumanos, desde los Messi, hasta los asesores de barrio… y en cualquier mentidero español están de acuerdo en que este sistema educativo es una mierda.

     La estafa que suponen nuestros centros educativos – el despilfarro obsceno de los millones de euros convertidos en inútil polvo de tiza – tal y como está el patio y la que está cayendo: parados, pobreza, clases medias temblando, desahucios… y el cuajo de pedagogos, asesores educativos, asociaciones de padres, de estudiantes, de rectores, y de “torcedores” que acuden con el cacillo de la sopa boba a proteger su particular diezmo, y la boquita con cara de pichón hambriento, importándoles un huevo los estudiantes, mientras nuestra juventud se cuece en su pura salsa de estulticia y pordioserismo educativo, adquiere unas dimensiones de responsabilidad que dejan a Bárcenas a la altura del bueno de Goofy.

     Como el que gobierna es el trasnochado PP lo que interesa y se hace perentorio es un Gran Pacto de Estado Educativo – si gobernara el SOE, algún iluminado pariría alguna TROGSE o GOGSE o ÑOGSE que mantuviera el pábulo y el chorreo de euros otros veinte años -, pacto educativo entre la misma canalla cortesana que ha tenido los bemoles de llevar treinta años meneando el bacalao para acabar en esta inopia desértica y yerma de planes de estudios cuyos inspiradores más señalados son los chistes de Jaimito y Lepe.

     Wert susurra sotto voce, “aquí huele a muerto” y antes de que conteste “yo no he sido” ya lo acusan de asesinato. Da igual quien fuera, o lo que fuera o lo que se legislara. Las criticas a Wert no emanan de las necesidades y de las hambrunas que asolan nuestras aulas, – más en manos de auténticos inspectores educativos alejados del compadreo de cantina y soltando sartenazos a funcionarios gandules y apesebrados que en el rollo sempiterno del recorte injusto y la lagrima becaria y llorona – las criticas a Wert emanan de los putos cacillos de sopa boba y los diezmos alcoholados de tanto engranaje de chupones que aprietan contra el pupitre a nuestros incompetentes jóvenes constriñéndolos y engañándolos despiadadamente a lo Hanibal Lekter, pues no veo menos crueldad que la de jugar con la esperanza del desesperado – permitiendo a un atajo de desnortados sin preparación gastarse un potosí o acaparar becas necesarias y escasas en una educación que no les ofrece nada más que desesperación, suspenso, desesperanza y cruda realidad; del mismo modo que a mí no se me ocurriría entrenarme para llegar a hacerle un gorro a Pau Gasol, entre otras cosas porque no llego a 1’80… la cruda realidad es que el tonto-gandul no puede estudiar, su propia genética se lo impide… como a mí meter un triple.

     “El rey está desnudo. Esto es una mierda. Vaya vergüenza de resultados educativos…” La voz es unánime, pero…

     Lo triste es que cuando el niño señala al rey a las alturas de su caballo y grita “papá, el rey está desnudo”, el rey tira suavemente de las riendas, se gira, mira al niño tristemente y sentencia:

     – Pues anda que tú…

     Que es lo que Wert, cuando deje este basurero moral que es la política y se sacuda las sandalias a la altura de los leones de Las Cortes, le dirá al primer joven empanao con el que se cruce.

Anuncios

Written by ariovisto

5 julio 2013 a 10:16 pm

Publicado en 1. Reflexiones

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. La verdad es que todo lo que me llega de este hombre son malas noticias. Supongo que algo bueno tendrá. Espero. Todos en mayor o menor medida tenemos algo bueno. ¡Él no será menos!
    En fin…
    Dos besos!!

    Buscando a Clara

    5 julio 2013 at 11:35 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: