ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

El cuarto bolsillo…

     

     Dale, Perico, al torno…

     Lo que empezó siendo una ingeniosa frase hollywoodiana, – “la prensa es el cuarto poder”-, algunos se la han creído hasta tal punto que la ejercen con corona, cetro, orbe y espada. Queda muy lapidaria, salvo por el pequeño detalle de que la prensa no deja de ser una bufonada al lado de la ley, y sobre todo al lado de la verdad, o al menos eso me creía yo.

     Uno se desayuna con esta noticia. Y claro, a uno no le queda mas remedio que pensar que o el juez es un patata o los directores de algunos periódicos son un cabrones, que llevan zurrándoles la badana a estos pobres presuntos desde la vida… Es cierto que creerse la inocencia de estos dos es como creerse el milagro del paralítico de Betesda, pero que yo sepa todavía estamos en un Estado de Derecho, así que o quemamos los tribunales o recordamos a los periodistas que su misión  es informar y que, en todo caso, la libre elección del ciudadano a dejarse “orientar la opinión” no pasa ni por forzarla, ni por imponerla, ni por ideologizarla, ni por secuestrarla. Sentenciar antes que un juez es fascista. Esperar a la sentencia es sano, aséptico, deportivo, y hasta democrático, diría yo, aunque venda menos.

      Es lo que tiene; si uno es el “cuarto poder” asume sus cosas buenas, pero, hete ahí que, por ende, también las malas: corrupción, mentira, favoritismo, enchufismo, megalomanía, egolatría, endiosamiento, mesianismo… y lo más grave, sube un peldaño, se acomoda con la nobleza y empieza a olerle a chusma todo lo que no lleve traje azul marino y corbata.

     Y a mi todo lo que me huele a poderoso sin serlo me da arcadas. Me pasa como con los marcianos y acabo por no distinguir entre un político, un sindicalista, un empresario o un periodista. Todos me parecen iguales: raritos, verdes y extraterrestres.

Written by ariovisto

6 septiembre 2013 a 10:54 am

Publicado en 1. Reflexiones

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Habrá algún tipo rarito y verde majo. No sé. Supongo. Alguno habrá, ¿no?
    Aunque la mayoría son lamentablemente terrestres y muy raritos y verdes. De un verde oscuro que asusta.
    Buenas noches, galo. Dos besos!!!

    Buscando a Clara

    7 septiembre 2013 at 12:42 am


Los comentarios están cerrados.

