ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

De toreros y gitanas…

     Los españoles siempre nos sentimos satisfechos y orgullosos de haber superado aquellos topicazos heredados de la España de Franco. El español y lo español eran vinculados al torero, la gitana vestida de lunares, la paella, la navaja de Albacete, y el maño alzando la voz al mismo tiempo que la barbilla…entre otros jocosos tópicos y alusiones. Los nuevos tiempos superaron y enterraron aquellos tópicos que hoy se miran con un tono de nostalgia por algunos y con una mirada torva y rancia por parte de otros. Posiblemente el nivel de “modernidad” de una sociedad se mida por su capacidad de superar topicazos envueltos en naftalina y papel de periódico, que sólo hacían arrancar unas palmas frenéticas al guiri o al japo de la cámara, mientras entusiasmados nos regaban con divisas.

     Pues bien, España debe ser un país de tópicos que se crean y recrean y se generan y se regeneran como cualquier mala plaga – si hubiese plaga buena – . Los tópicos de hoy en día son más elaborados, finos, y con las patas más en garfio, y por tanto cuesta más desasirse de ellos, como de pulgas, piojos y chinches, especialmente preparados y dotados para sobrevivir a expensas del mamífero Estado. Estos nuevos tópicos, fueron heredados de una Constitución firmada por unos Constituyentes acomplejados y acarajotados por cuarenta años de Dictadura, que parieron, después de mucho soplar, lo que pudieron: una especie de niño sietemesino y apresurado al que no hizo falta golpear en sus nalgas para que llorara, pues ya nació llorando del puro miedo con el que vino a este mundo.

     Y aquel mal parto nos trajo tópicos como lo del rojo y el facha enmierdando hasta las capas de la sociedad más ínfimas y haciendo que este país convierta a los votantes de ideologías bipolares en tiffosi sin ningún juicio crítico; el tópico de la reinserción social de los delincuentes, otra mamonada más propia de meapilas de sacristía que de pijiprogres en plena trepa; el tópico del respeto a las minorías, una gilipollez que aboca a desear el suicidio, cuando lo lógico es el “verdadero respeto a la única mayoría” que es el sufragio soberano; el tópico de que la educación es algo bonito deseoso y deseable, una mentira que está atontando y analfabetizando este país; el tópico de que la Universidad es para todo el mundo, una bola manola de las de órdago, que lo único que hace es engatusar al que, ni en sus mejores sueños soñó acabar una carrera, para que se estampe en los mercados de trabajo; el tópico de negociar con terroristas a cambio de paz…aprovechando que los muertos no opinan; el tópico de que la calle es de la izquierda – la calle, las aceras, las baldosas, los escaparates, los contenedores, los cajeros, las tapas de alcantarilla, ….-; el tópico de que España es racista, cuando es mentira, lo que es España es una pesetera y envidiosa del copón y el único color que mira es el de los billetes; el tópico del machismo español, ya está bien de machitos contra hembritas – y viceversa – pues no hay machistas, hay animales enfermos; el tópico de la prevención en la salud, que a parte del gastazo insufrible que supone y que no nos podemos permitir, convierte a esta sociedad en una sociedad de hipocondríacos que viven y se sociabilizan en las colas de ambulatorios y consultas y que creen que ser inmortal es un derecho y que morirse y estar enfermo es culpa de los médicos; el tópico de que nuestros políticos gobiernan para todos: será para todos…”ellos”; estos no, desde luego, ni los anteriores, ni los anteriores de los anteriores, ni los anteriores de los anteriores de los anteriores, ni… (paro, que me meto en Primo de Rivera); el tópico de que la derecha roba… ¡ja! aquí roban todos, mi alma…; el tópico de que con la derecha viene Franco, como si con la izquierda viniese Papa Noel; el tópico de que la izquierda representa a la clase trabajadora, sí… a la clase trabajadora y aplicada de su hijo en un British College…; el tópico de hablar de piquetes informativos de las huelgas, cuando no pasan de ser puro ejercicio del matonismo más fascista contra gente indefensa que mendiga sus derechos; el tópico de que el sindicalismo ha hecho mucho por este país y por su clase trabajadora, ya, ya, y bien que se lo han cobrado los sindicatos andaluces; el tópico de la III República, como si en este país las Repúblicas hubieran sido polis platónicas ideales y no caóticas pajas mentales de cuatro iluminados…

     Y seguro que me dejo más o menos otros quinientos…tópicos… alquitrán y pez que impiden que este país aspire a salir de sus cenizas-estiércol…”cual ave fénix…”

     Y nos reímos de la gitana, del torero, de la paella, de la navaja de Albacete, de “Bienvenido mr. Marshall” y de Fraga bañándose en Palomares… ¡de la España “pomposa y sana”!… de lo que tenemos ahora no…claro. Lo de ahora es para llorar.

     ¿Qué nos han hecho estos inútiles? o mejor dicho, ¿qué les hemos dejado hacer?

Anuncios

Written by ariovisto

25 octubre 2013 a 9:53 am

Publicado en 1. Reflexiones

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mañana te leo. Hoy estoy muertecita….
    Dos besos!!!

    Buscando a Clara

    25 octubre 2013 at 11:16 pm

  2. Estoy de acuerdo con casi todos los tópicos que mencionas. Quizá solo discreparía con el de la prevención en temas de salud, pero supongo que incluso en ese en el fondo tienes razón.
    Dos besos!!!

    Buscando a Clara

    26 octubre 2013 at 11:17 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: