ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Empapados

       

       Joder… ¡Hay que ver! Hasta los ateos están contentos con el Papa con mejor gusto de la Historia en cuanto al nombre… Es el Papa perfecto para el progre aburrido de dar noticias sobre urdangarines, corinas, bárcenas y pepiños…

        Es tal la euforia en los muladares progresistas anticlericales que les falta brindar con champán. Es el Papa que renuncia a su oro y a su oropel, es el Papa que sale con los zapatos asabañonados, es el Papa que se acerca a la gente con total campechanía, es el Papa que cuenta anécdotas sobre ancianitas dulces…¡nos libramos de esa suerte de Drácula de Barrio Sésamo llamado Benedicto XVI! ¡Coño, hasta el nombre es complejo!

         Toda esta palestra de bocazas a los que alimenta el Vaticano que se empeña en opinar sobre algo que en principio les debería traer sin cuidado – porque si no eres creyente todo esto te debería resultar como mínimo pintoresco, y como máximo tocarte un pie-, ya asume el ridículo cuando tiene que opinar de los asuntos petrinos – después del alarde de sus apuestas on-line sobre Scola o Scherer. En la Sexta me enteré mucho mejor del perfil del nuevo Papa que en 13 TV, ¡lo prometo! y es que no hay nada como un ateo rencoroso y resentido como para que te sitúe los puntos sobre las íes de tu propia, triste y atribulada fe. Así que, pasado el morbo de que fuera «el negrito» – que ya hubiera sido el colmo de lo progre,- resulta que nos ha tocado un Papa que, cualquier español lo sabe, lo único malo que tiene es que es argentino.

        Por supuesto, no tienen  idea de lo que supone que este Papa haya elegido al «látigo de Asís» como padrino de alternativa, ni siquiera lo que puede tener de trascendencia el coktail tan simpático jesuita-franciscano… – de espaldas a la naftalina más rancia de todo el catolicismo de secretaría y guitarra seglar – pero, los pobres ilusos acaso sueñen con que, tras cualquier Angelus, Francisco se declare sindicalista, o Zapaterista de la Alianza de las Civilizaciones, o abiertamente republicano – todos los papas lo son – o ¡gay! saliendo del armario…

         En fin… si a este Papa le dejan.. los primeros que van a flipar son los progres…Tiempo al tiempo… De momento, a todo este coro de bocatrapas y lameculos mediáticos les aconsejo que hagan lo que hago yo:

         Me importa un huevo si el señor presidente del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Wimbledon, a la sazón el Duque de Kent, se pone zapatos rojos o verdes, va con polainas o monóculo, lleva polo escocés o chaqueta de ojo de perdiz y fusta, o si se dobla el papel higiénico una o dos veces… No soy socio, por tanto, lo que este señor haga o deje de hacer me trae sin cuidado.

        Pero con lo católico no, con lo católico opina de lo que tienen que hacer o no hacer los Papas hasta el Tato… España país de terrazas y de opinadores… (mientras opinamos en las barras y en las terrazas, los políticos atacando la cubertería de plata…)

        «Yo pienso que este Papa, yo pienso que aquel Papa…; yo pienso que ese gesto de inclinarse..-; yo pienso que debería…; yo pienso que lo primero que tendría que hacer…»

         ¡Qué divertido!

Que le dejen, que le dejen.

¡Ojalá y el primer Francisco convierta a esta Iglesia de Swarovski en un Belén de barro….!

Que le pregunten al bueno de Inocencio III…

«Donde haya… ponga yo…»

Lo que me voy a reír.

Written by ariovisto

19 marzo 2013 a 1:58 pm

Publicado en 1. Reflexiones

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿De verdad no te importa el número de dobleces del papel?
    ¡Mira que eres raro!
    ¿No te parece entretenido opinar sobre dicho número?
    No me extraña entonces que lo otro no lo entiendas. Normal.

    Mi madre está contenta con el papa. Es bueno que despierte ilusión y esperanza. Y si tiene que tomar decisiones difíciles y las toma, mejor. ¡Ojalá acierte lo máximo posible!

    Todos los que hablan por hablar cambiarán de tema en nada. Seguro que encuentran de inmediato otro asunto crucial que requiera sus sabias divagaciones.
    Dos besos!!!

    Buscando a Clara

    19 marzo 2013 at 11:46 pm


Los comentarios están cerrados.